ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Casos prácticos cap. 2:

1- ¿ Cómo caracterizaría la estrategia competitiva de una cadena de tiendas departamentales de lujo como Nordstrom? ¿Cuáles son las necesidades clave que Nordstrom pretende satisfacer?

lo caracteriza una estrategia donde logran entender las necesidades de sus clientes que es un sector con potencial de compra ya que sonuna tienda enfocada a ofrecer productos de lujo, sus necesidades clave para atender a sus clientes es darles objetos de plusvalía que las personas consideren que los hacen sentirse exclusivos, darleseguimiento a la experiencia de compra del cliente saber si lo que compra es algo que lo disfruta o que representa para él.

2- ¿Donde colocaría la demanda enfrentada por Nordstrom en el espectro de deincertidumbre implícita la demanda? ¿Porque?

en incrementar la variedad de productos requeridos, aumentar la variedad de los productos que los clientes necesitan o demandan, porque así el clientetiene que esperar en obtener un producto mejor se irá a otra tienda departamental en cambio si ahí se tiene la variedad de los productos ya no perderían esos clientes.

3- ¿Que nivel de capacidad derespuesta seria más apropiado para la cadena de suministro de Nordstrom? ¿Que sería capaz de hacer particularmente bien la cadena de suministro?

un nivel medio de capacidad de respuesta, satisfacertiempos cortos de entrega en caso de llevar los productos a domicilio, manejar gran variedad de productos y satisface un alto nivel de servicio por el mercado al que se dirige.

4- ¿ Cómo puedeNordstrom expandir el alcance del ajuste estratégico a lo largo de la cadena de suministro?

con un alcance intercompáñia, ya que mantiene una gran relación con sus proveedores ya que ellos son losfabricantes de los productos y Nordstrom solo los distribuye y vende en sus tiendas departamentales, donde si se agiliza la cadena de sumisito pueden tener mayor margen de utilidad para ellos y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com