ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Cadena de suministro

En este documento se tratara de comprobar la importancia de la cadena de suministro en un mercado competitivo, esto se realizara analizando 3 capítulos de un libro de cadena de suministro. Primero que todo necesitamos saber que es una cadena de suministro.

La Cadena de suministro es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes. En cada etapa interesa la medición correcta del flujo para evitar mermas y desperdicios. En esencia, la Cadena de suministro integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa. Por ello se habla de “cliente interno”, y de demanda y oferta interna, para establecer los pasos y acciones específicos en la cadena productiva. Se trata de una función de integración que liga las funciones y los procesos del negocio para convertirlo en un modelo de negocio coherente y de alto rendimiento.

Capítulo 1: entender que es una cadena de suministro

Como anterior mente ya ser estableció que es una cadena de suministro, con el paso del tiempo esta se ha vuelto muy importante para el mercado mundial en todo lo relacionado a la compra y venta de mercancías, desde materia prima hasta un producto terminado.

• Una gran importancia de la cadena de suministro en un mundo competitivo es que para poder subsistir en un mercado nacional o mundial hay que tener un control del producto que se encuentra en las tiendas, pero para poder lograr que los consumidores se encuentren el producto deseado tiene que haber un desempeño excelente de la cadena de suministros, ya sea que el de materia prima la entrega a tiempo al fabricante, el fabricante al proveedor, y el proveedor a las tiendas y de las tiendas al consumidor final. Lo único importante es que ninguna de estas partes de la cadena falle ya que esto puede orillar que el cliente cambie de tienda y la competencia nos quitaría un cliente.

• Otra gran importancia para permanecer en un mercado competitivo son las decisiones de la cadena de suministros, es en este punto damos a entender que que para poder permanecer en un mercado competitivo siempre hay que tomar las mejores decisiones. Las empresas japonesas logran su éxito en base a un buen diseño de planeación y operación, aunque muchas impresas no pueden ser competitivas porque les falta habilidad para crear una cadena de suministro adecuada y para manejar de manera eficaz el flujo de esta. En pocas palabras para que una empresa pueda permanecer en un mercado competitivo debe estar muy bien fundamentada y estructurada con buenas bases y las mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com