ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LA GERENCIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Las organizaciones han tenido que mejorar sus procesos internos para poder mantenerse competitivos. En los años 60-70, as compañías comenzaron a desarrollar estrategias de mercado en donde se enfocaban en la creación y captura de la lealtad del cliente. En los años 80 se requería a las organizaciones de producción desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes. En los años 90 se dieron cuenta que el material y servicio desde los proveedores tenían impacto para las necesidades de los clientes. Hacer llegar los productos a los clientes cuándo, dónde, cómo, en la cantidad que ellos quieren y de manera efectiva.

La cadena de suministro abarca todas las actividades asociadas con el flujo y a trasformación de productos desde la etapa de las materias primas hasta el usuario final. La gerencia de la cadena de suministro, es la integración de estas actividades mediante mejores relaciones en la cadena de suministro, para lograr una ventaja sostenible.

Una tendencia nueva de la gerencia de la cadena de suministro es la recuperación, reciclaje o reuso de los productos desde el usuario final hasta que han alcanzado el fin de su vida útil.

Tres importantes acontecimientos en los mercados globales y las tecnologías han puesto a la gerencia de la cadena de suministro en la mira de la atención de la gerencia: la revolución de la información; Las exigencias del cliente en áreas de costo, entrega, tecnología y ciclo de tiempo del producto y servicio y el surgimiento de nuevas formas de relaciones interorganizacionales.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y GERENCIA DE LA CADENA DE SUMINISTROS: Las organizaciones se están moviendo hacia un concepto conocido como Comercio electrónico, donde las transacciones son completadas mediante una variedad de medio electrónicos, incluyendo intercambio electrónico de datos, transferencia electrónica de fondos, códigos de barra, fax, correo de voz automatizado, etc; realizándose con la mínima cantidad de intervención humana.

GERENCIA DE INVENTARIO A LO LARGO DE LA CADENA DE SUMNISTRO: Las organizaciones enfrentan la demanda por niveles de respuesta cada vez mayores y tiempos de ciclos definidos menores para las entregas de bienes y servicios de alta calidad, llevando una situación donde los gerentes deben tomar decisiones en muy poco tiempo, con menos información. Debido a los mayores niveles de competencia los errores deben ser eliminados o dejados de lado, requiriendo reducción de tiempo, velocidad de entrega, capacidad de ciclo rápido, respuesta rápida, reducción de tiempo de espera y compresión de tiempo.

RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO: El manejo de la relaciones es tal vez la más frágil y débil, para evitar problemas, las organizaciones deben desarrollar un mejor entendimiento de sus procesos, así como el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com