ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  2.605 Palabras (11 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 11

Contenido

Soporte a Programación. 2

Introducción. 2

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA. 3

Historia. 3

Misión. 3

Política de seguridad. 4

Principales plantas. 4

Proveedores. 4

Clientes. 4

CADENA DE SUMINISTRO 5

Departamento de Compras. 5

Área de Almacén/Recibo. 5

Departamento de Programación. 6

Área de Embarques. 7

Departamento de Import/Export. 8

Conclusión 10

ANEXOS. 12

BIBLIOGRAFÍA. 13

Soporte a Programación.

Introducción.

La mayoría de las empresas tiene sus diferentes departamentos los cuales se encargan de realizar distintas funciones para tener una mejor calidad de sus productos y que la empresa pueda lograr su objetivo que por supuesto es recibir ganancias y que por lo tanto para poder hacer esto es necesario pasar por diferentes pasos pues no es solo hacer el producto y enviarlo, sino que tiene que pasar por diferentes puntos y personas que se hacen cargo para que el producto final sea un éxito y no haya ningún problema tanto en la realización del producto como en él envió a su destino para la satisfacción del cliente .

Unos de los departamentos donde se pudo realizar diferentes practicas fue en el departamento de programación y que se explicara más adelante todo lo relacionado a él. En este se encuentran personas especializadas a las cuales se les llama planeadores de producción , este departamento tiene mucha conexión con diferentes áreas de la empresa , ya que los planeadores no pueden programar demanda de trabajo sin saber si hay materia prima para la realización del producto es por eso que tiene comunicación con el departamento de compras, después tienen que verificar que la orden de trabajo que se está programando , el material que necesitara se encuentre en el departamento de almacén/recibo que es donde llega toda la materia prima. Otro departamento que tiene conexión con programación es el área de embarques, las personas que se encuentran en esa área le comunican al planeador si alguna orden de trabajo no ha sido subida al camión o si alguna orden se volvió a hacer dos veces para que los planeadores puedan conseguir otra orden para que esa orden no quede en embarques, este mismo también tiene la obligación de mandar una relación al área de Import/Export de todo el producto que ha sido ingresado al camión y así poder empezar el papeleo y documentación necesaria para que el camión pueda salir directo a su destino.

En este departamento también se aplicó un poco de lo conocimientos adquiridos en la escuela donde se conoció y se realizaron tareas pequeñas internas a la planta para el comienzo de la tramitación de documentos para poder darle salida los camiones que llevan el producto hacia su destino.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA.

Vidrio Decorativo Occidental.

Historia.

Como casi todos los negocios que empiezan pequeños, así es como inicio ODL.Sus raíces brotan desde la segunda guerra mundial en 1945, como un negocio pequeño en la casa de Cy Mulder.

Desde ahí crecieron como una tienda de Arte Manual, en un humilde edificio de ladrillo en Zeeland, Michigan. Más de 55 años después, que la pequeña empresa ha crecido hasta convertirse en un líder de la industria, en parte gracias a las innovaciones que han introducido. ODL se enorgullece no solo por manufacturar productos de primera calidad sino que también por ser reconocidos en el mercado.

Misión.

Su misión es promover alta calidad, con productos de alto valor añadido en todo el mundo para la industria de la construcción. Alcanzar la excelencia al entender las necesidades del Mercado, y continuamente mejorando su servicio hacia sus clientes. Están comprometidos con las políticas y prácticas que crearan un crecimiento sostenido, mientras se negocia justa y éticamente bajo todas las circunstancias.

Política de seguridad.

En Vidrio Decorativo Occidental la seguridad de sus empleados tiene mayor prioridad que calidad, producción, costos, ganancias y la satisfacción de sus clientes. Su meta es “0” Accidentes.

Principales plantas.

Sus principales plantas de producción se encuentran ubicadas en Zeeland ,Michigan la cual fue fundada en 1945 con 400 empleados aproximadamente , la segunda planta es Matamoros, México que fue fundada en 1995 aproximadamente con 400 empleados y por último en Shangai, China fundada en 1995 con 100 empleados.

Proveedores.

Algunos de los proveedores de VDO son los siguientes:

AGC, ALL METAL, APTEC, BEACH MOLD, BEAUTIFUL WINDOWS, CUNDER & o’ CONNER, GUARDIAN CORCICANA, GUARDIAN ROGERS, EMPAQUES RIO GRANDE, HOLLANDER, HOMESHIELD, ISOTRUDE, JING CHENG, PPG, SHLEGEL SYSTEM, TEMP PACE Y MOLD.

Los principales productos que se les compra son: Espuma, persianas, vidrios, espaciadores, cartón, etc.

Clientes.

Algunos clientes a que VDO principalmente distribuye sus productos son:

84 LUMBER, ALBANY DOOR COMPANY, INC, DYKE INDUSTRIES, HAYNES BROTHER LUMBER, HOOD’S DISCOUNT HOME CENTER, HOUSEHOLD METALS, INC, HUTTING BUILDING MATERIALS, JELD-WEN, KENTUCKY INDIANA LUMBER COMPANY, LOWES, MILLWORK SPECIALTIES, INC ,TUCKER DOOR ANDA TRIM CORPORATION, WARNER ROBINS, WINCCHESTER INDUSTRIES, WINDOOR BUILDING SUPPLY, SALVAGE LLC, BOLIVAR DISCOUNT BLDG MATERIAL Y HOME DEPOT.

CADENA DE SUMINISTRO

Departamento de Compras.

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com