ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  2.993 Visitas

Página 1 de 5

Cadena Practico: Cadena de Suministros

Si usted fuera el nuevo Gerente de Logística de la empresa y recibe de parte del Jefe de Almacenes y Distribución el informe que a continuación se adjunta:

Conteste las siguientes preguntas luego de su análisis correspondiente:

 ¿Cuáles son los puntos que usted está totalmente de acuerdo con la Jefatura? Identifique a lo menos 5 de ellos y enumere.

1. Procedimientos de compras

2. Requisición o solicitud de compra

3. Pedido u orden de compra

4. Distribución de requisición y solicitud

5. Investigación del mercado

 ¿Cuáles son los puntos que usted no está de acuerdo con la Jefatura? Identifique a lo menos 5 de ellos y enumere.

1. Uno de los puntos relevantes de este caso es el sellado de Albarán ya que no justifica económicamente el proceso de recepción de los productos ya que son abiertos para la revisión y supervisión pero son nuevamente sellados y esto genera un gasto económico y de personal extra. La solución sería revisión y almacenaje, para un ahorro que se vería reflejado a corto plazo en la empresa.

2. El área de servicio al cliente cuenta con las siguientes especificaciones:

• Determinación de las necesidades logísticas de los clientes.

• Establecimiento de los niveles de servicios requeridos.

• Conocimiento de la respuesta del cliente a nivel de servicio que recibe.

• Gestión de la logística inversa: la recogida de las devoluciones de materiales o envases.

Por esta razón en el caso de la Empresa Chemical Import SAC, se deduce que la empresa cuenta con un enfoque a mejorar los productos actuales y esto es más que nada una función estratégica que el mejoramiento del servicio al cliente.

3. Para el tema de inventarios no está correctamente realizado ya que todas las Empresas cuentan con un margen de utilidades ya sea robos, hurtos, o perdidas y esta Empresa cuenta con altos niveles de perfeccionamiento que reflejan correctamente el seguimiento del inventario, sin encontrar alguna perdida física y documentos que reflejarían que algo no estaría bien.

4. Un error que la Jefatura debería corregir de inmediato es el almacenamiento de productos, si es bien los almacenajes de esta empresa son pequeños no por esta razón van a ser menos importantes y se está omitiendo información que es importante para llevar un adecuado balance que permita un buen funcionamiento.

5. La falta de balances dentro de la empresa, y la realización de compras tiene características de aprovisionamiento y de compras, esto no ha afectado directamente a la empresa hasta el momento ya que ha tenido un buen funcionamiento y esta situación hasta el momento no sería una urgencia cambiarla.

 Adjunte sus comentarios y siempre indique la fuente de información

La interpretación que se analizara en este caso es que la empresa cuenta con falencias de carácter urgente de cambiar ya que la afectaría económicamente por la situación que se pueden enfrentar a una clausura de la empresa por omitir información y que el inventario este arreglado a favor de la empresa.

La administración de inventarios se encuentra entre las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com