ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Educativa Ensayo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Calidad educativa ensayo

El problema planteado por la autora es la calidad educativa. Nos propone un sin fin de factores que intervienen en esta. Además nos hace reflexionar acerca de que este varía de un contexto a otro.

Postura teórica (ideología):

La ideología se basa en que el sistema educativo tiene que tomar una serie de posturas para mejorar la calidad educativa. Estas posturas generalmente corresponden a factores externos.

En que consisten sus resultados:

Los resultados muestran que la calidad educativa varía de un contexto a otro. Las zonas que presentan mejores resultados son las urbanas, esto se le puede atribuir a que cuentan con mayores servicios y apoyo didáctico que mejora y apoya el nivel de aprendizaje del alumno, pero por otro lado los resultados en este son variados. Es en las zonas como la rural he indígena donde los resultados son mas bajos de acuerdo a alos esperado, esto se le atribuye a la falte de recursos, la ideología de los padres y a la falta de tiempo, pues estos niños generalmente ayudan a sus padres en su trabajo. Sin en cambio es en este contextos donde la calidad de los resultados es mas homogénea.

Las prácticas del maestro en el aprendizaje del alumno influyen significativamente. Pues un maestro no puede enseñar lo que no sabe, por ello es importante que el maestro se actualice constantemente y apoye el aprendizaje del alumno.

Conclusión

Son diversos los factores que influyen en la desigualdad calidad educativa. Dentro de los que podemos encontrar el socioeconómico, la oferta educativa y la interacción entre la oferta y la demanda. Estos factores pueden variar de un contexto a otro, y no podemos echarle a uno la culpa por la calidad en la educación.

Encontramos que es en las zonas mas pobres donde la calidad de la educación es menos de acuerdo a lo esperado. Es en esta zona donde la hay menos oferta educativa, por tanto el gobierno manda pocos maestros para atender la escuela de forma multigrado, esto propicia que el maestro no ponga luciente interés en el aprendizaje del alumno. Es en las zonas más marginadas donde hay una escasez de recursos y materiales haciendo más difícil la enseñanza.

Opinión:

La falta de calidad en la educación es uno de lo principales problemas con que se enfrente ale sistema educativo en la actualidad. Hay diversos factores que intervienen en esta. Pero creo que el sistema educativo tiene que ponerse las pilas para hacer todo lo posible por que la educación cambie. En primer lugar debe de desaparecer la escuela multigrado, o en su defecto darles una mejor preparación a los maestros de esta zona. Debe de ampliar las vías de comunicación en las zonas mas alejadas para que así se tenga un mayor y facial acceso a la educación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com