ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calidad Educativa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que lo están impidiendo y uno de ellos es la educación ya que si analizamos el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, de esa forma se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de la economía.

El educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita jóvenes mayormente preparados, consientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del futuro y del presente con una identidad segura y propia de una buena cultura.

La civilización está basada en la transmisión del conocimiento de persona a persona y de una generación a otra. Sin la preservación del conocimiento, cada persona y cada generación tendrían que comenzar desde cero. Obviamente de esta manera no hubiera habido progreso alguno y el hombre nunca hubiera salido de las cavernas. El hombre avanza por que cada generación puede heredar y de esta manera obtener los conocimientos de sus predecesores y usarlos como punto de partida para seguir generando y acumulando más conocimientos mejores y más avanzados, empleándolos para participar de manera activa y consiente en la sociedad del conocimiento y mejorar así su calidad de vida.

Por lo que en dicho ensayo se abordara los siguientes puntos para ampliar nuestra visión acerca de la educación en nuestro país; la evolución de la educación desde la época agraria hasta la actualidad, de qué manera influyen las TIC´S y la globalización en la educación, que factores se deben considerar para asegurar la calidad educativa, punto de vista acerca de las ventajas y desventajas que trae consigo la tecnología, la información y la globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com