ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad educativa ensayo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD EDUCATIVA                                             

El tema sobresaliente es la calidad educativa, lo cual implica poseer una buena preparación para lograr el objetivo, desconocemos bastante información, lo que trae como consecuencia que nos frenemos en algunas acciones que pudieran ser benéficas y de bastante ayuda para lograr una buena calidad.

Como nos menciona la Ley General de Educación, existe el derecho a la calidad educativa en condiciones de equidad, igualdad e inclusión, también debe ser gratuita en cuestión de atención docente, infraestructura y libros pues debido a las necesidades de cada escuela las autoridades educativas de las mismas, así como una fracción de padres de familia serán las encargadas y responsables de manejar los recursos económicos que se deriven de las cuotas voluntarias que acuerdan las sociedades de padres de familia.

Ésta debe ser  laica y con validez, contribuyendo al desarrollo integral del individuo con la visión de que éste adquiera las herramientas necesarias que le permitan hacer frente a las situaciones de su vivir diario.

Del mismo modo, debe ser vigilada  para que se cumpla como marca la ley, así mismo el estado tiene el deber de prestar un servicio educativo de calidad donde la educación preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior es obligatoria según lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los docentes somos los más obligados a buscar todas las formas de crecer en nuestro yo interno para poder estar en condiciones de ayudar a las generaciones futuras a desarrollar todas sus capacidades para poder estar en posibilidades de crecer culturalmente en su beneficio y de su allegados.

La obligación de las instituciones educativas es proporcionar a los jóvenes estudiantes las armas suficientes tanto cuantitativamente como cualitativamente para estar en posibilidades de poder competir en igualdad de condiciones con otros involucrados en la misma meta o finalidad.

Dentro de una institución educativa la mayor responsabilidad recae sobre los docentes en el sentido de la trasmisión de los conocimientos de la diferentes asignaturas que un nivel educativo exige a sus educandos, sin embargo el principal problema reside precisamente en que desconocemos cual es la responsabilidad que le corresponde a cada uno de los involucrados en el quehacer educativo en nuestro país.

Dentro de los aspectos que involucran a una educación de calidad podemos enumerar un sin número de condicionantes que involucran a diferentes aspectos que se refieren a la misma problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com