ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Educativa


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO ENTENDER LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

La calidad educativa ha sido de gran relevancia desde los inicios de la educación, se ha buscado no sólo tener cobertura educativa y buena estructura en las escuelas, se busca formar ciudadanos capaces de enfrentarse a los tiempos que se viven, que practiquen valores y que mejoren su calidad de vida.

Si bien se sabe que el sistema educativo mexicano ha ido cambiando al paso de los años buscando mejoras en el aprendizaje de los alumnos, así como de la sociedad en general, pero con ello no se llega a la “calidad” buscada.

El verdadero camino a una educación de calidad como bien se menciona es buscar un cambio en la actitud de los actores que forman parte de la educación, tales como los directivos encargados de los planteles de trabajo; los maestros que trabajan día a día en su aula; los alumnos que son guiados a compartir experiencias, enfrentar retos, buscar solución a sus problemas, practicar los valores, desarrollar habilidades y actitudes además de destrezas; el contexto en el cual se desenvuelve este ambiente de aprendizaje.

La educación es la única herencia y arma para enfrentar la vida, por lo tanto, se habla de darle mucho más peso al aspecto cualitativo, porque la meta principal es formar seres humanos de calidad. Siendo así los planteles de trabajo son los encargados de la calidad de su educación y si cada uno de esos planteles buscara la calidad, nuestra sociedad podría dar el giro q esperamos. Sería un país sobresaliente en todos los ámbitos y fuerte en una sociedad hermana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com