ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad, Productividad y Costos.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 3

Calidad, Productividad y Costos.

Este ensayo trata de la relación que guarda la Calidad, Productividad y los Costos siendo de gran importancia los tres debido a que son la mejor respuesta a las situaciones económicas y de producción de un País, el cual pueden llevar a flote a la economía de este, si las empresas lo tomarán en consideración como puntos clave en las mismas. También se abordará las relaciones que guardan una con otra porque las tres actúan como un todo, son prácticamente inseparables, por ello cuándo una cambia o fluctúa afecta a las otras dos.

Otro punto importante es el que las empresas tienen baja productividad debido a que no concientizan a los trabajadores de la importancia de la calidad u optimización de costos, si la empresa les diera a conocer que ellos contribuyen a que el producto final sea de la calidad esperada por el cliente, este conocimiento los hace sentir mejor porque se reconoce que esta haciendo bien las cosas y que contribuye a la supervivencia de la empresa y con esto al mejoramiento de la economía del país.

Además de los tres conceptos ya mencionados son importantes otros términos clave como lo es la competitividad, eficiencia y efectividad, la Competitividad que nos refiere que los productos y servicios deben tener la oportunidad de competir exitosamente en el mercado, es decir que estos deben satisfacer normas internacionales de competitividad, para esto se debe hacer un diagnostico de mercado u de la competencia. La Eficiencia es la utilización óptima de los recursos. Efectividad que se refiere al grado en que se satisfacen las necesidades del cliente, en cuanto a la calidad se puede decir que un producto tiene calidad cuando cumple con las especificaciones, como que debe ser el adecuado para el uso que le ha de dar, debe ser confiable y durable y no debe presentar fallas o deficiencias. Por otro lado el término calidad total se entiende como un estrategia competitiva que la alta gerencia decidió implantar para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y aumentar el retorno de la inversión. Por otro lado encontramos la Productividad que se refiere a indicadores cuya variación en el tiempo da a conocer el comportamiento de la empresa, es decir que la productividad es una razón matemática entre el valor de todos los recursos utilizados en un producto o prestar el servicio en un tiempo dado y por último los Costos que juegan un papel determinante en la estrategia competitiva de la empresa, hablar de ellos implica una serie de recursos necesarios para alcanzar una meta u objetivo, los costos son considerados como las cantidades mínimas de recursos para poder elaborar un producto o prestar un servicio.

La relación que guarda la productividad y la calidad son las armas de las que una organización dispone a fin de no utilizar los incrementos de dinero para minimizar los efectos negativos de aumento constante de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com