ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en procesos, servicios y productos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Calidad

Unidad 3 - Actividad de Aprendizaje 3.1.

Calidad en procesos, servicios y productos

Procesos Servicios Productos

Estudiar el mercado, tomando en cuenta y analizando datos como su tamaño y estructura los principales competidores y determinados aspectos políticos y socioeconómicos que pueden influir. Ofrecer serbios fundamentalmente con calidad de atención, fiabilidad de productos y consejos, así como plantear promociones, crear bases de datos de clientes a los que obsequiar con premios trimestrales o anuales, servicios diferenciados o promociones especiales, muestras, regalos o descuentos por cumpleaños y seguimiento de patologías crónicas. Todo ello contribuye a conseguir valores importantes como la idealización y el posicionamiento del mercado. Es importante seleccionar el surtido en función de la rentabilidad, de la competitividad y de la fidelidad del consumidor a la marca en cada categoría y aplicar las técnicas de merchandising que mejoren la localización de productos, la distribución del mobiliario y de la estructura de la farmacia, de manera que el servicio mejore y la aproximación del producto al cliente se facilite.

a) ¿Por qué la calidad constituye la base de un plan de acción integral para una empresa?

La necesidad de que las empresas y organizaciones de todo el mundo mejoren su calidad, como una condición necesaria para poder competir y sobrevivir en los mercados globalizados, ha llevado a que las empresas ejecuten accionestendentes a atacar las causas de sus diversos problemas y deficiencias.

b) ¿Qué recomendaciones integraría usted a un plan de acción integral para generar procesos, productos y servicios de calidad dentro de su empresa? Mencione al menos 7 recomendaciones para cada categoría.

Procesos Servicios Productos

1. Conocer al consumidor 2.-Controlar y evaluar 3.-debe estar permanentemente retroalimentado para proporcionar las herramientas necesarias que irán respondiendo a las diversas situaciones y cambios que se irán produciendo. 4. Balance, una vez puesto en marcha el plan, se deberá establecer un seguimiento y puntos cuantificación de los resultados de manera que se verifique la efectividad del plan utilizado y se identifiquen los problemáticos. 5.-Aplicar las técnicas de merchandising que mejoren la localización de productos, la distribución del mobiliario y de la estructura del negocio. 6. Comunicación interna; se debe buscar la fluidez entre los empleados a través de reuniones, como mínimo mensuales, que sirvan para motivar y en las que se compartan los objetivos, se intercambien problemas y se mantenga al equipo informado. 7. Los procedimientos de control deben ser preventivos y correctivos, tratando de evitar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com