ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de calidad en procesos, productos y servicios


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué elementos de calidad en procesos, productos y servicios destaca?

Apariencia, conveniencia y confiabilidad. Estos elementos son imprescindibles en todas y cada una de las tareas y actividades  que formen parte del producto o servicio, es decir, el proceso holístico como tal debe de contemplar, aplicar y desarrollarse en función de estos tres elementos para así poder entregar un producto final u ofrecer un servicio íntegros y apegados a los parámetros de aceptación y satisfacción de los clientes.

  1. ¿Por qué la calidad constituye la base de un plan de acción integral para una empresa?

Porque al generar una planeación con base en la calidad, orientas todas las acciones de la empresa (no sólo las productivas) a la consecución y satisfacción de metas, objetivos y estrategias a través de procesos con un alto grado de consecución y parámetros exigentes que generan en la entrega final un producto o servicio apegados a las necesidades y expectativas del cliente.

  1. ¿Qué recomendaciones haría usted a un plan de acción integral para generar procesos, productos y servicios de calidad dentro de su empresa?

Primeramente sería importante hacer un diagnóstico y evaluación en cuanto a la eficiencia,  productividad y factibilidad de todos y cada uno de los procesos organizacionales, para así tener un panorama claro sobre las acciones que deben implementarse con el fin de corregir, mejorar o generar nuevas áreas de oportunidad; todo esto evocado a la satisfacción total del cliente lo cual es la esencia de la calidad, por lo cual en este rubro, sería importante llevar a cabo evaluaciones de conformidad para así tener una retroalimentación objetiva y directa por parte de nuestros clientes, quienes son el epicentro de nuestras acciones ya que debemos conocer sus necesidades y exigencias tanto actuales como futuras. Ahora bien, es importante mencionar que existen ciertos estándares y normalizaciones, tanto nacionales como internacionales, los cuales permiten que las organizaciones mejoren su rendimiento, son sistemas de gestión de calidad avalados y certificados que hacen que las organizaciones apegados a dichos estándares generen productos y/o servicios de buena calidad, además de reducciones de costos y errores y aumentando la productividad, por lo cual sería importante apegar nuestros procesos y procedimientos a dichos sistemas de calidad total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com