Calidad.
fiona1990Tesis14 de Mayo de 2013
636 Palabras (3 Páginas)249 Visitas
COMPETENCIA.- Oposición o rivalidad entre dos o más personas que aspiran a obtener la misma cosa.
COMPETITIVIDAD.- Capacidad para competir.
ECONOMÍA: Economía doméstica, Comercio internacional, Inversión internacional, Índices de empleo, Precios (inflación)
EFICIENCIA GUBERNAMENTAL: Finanzas Públicas, Políticas Fiscales, Estructura institucional, Legislación, Estructura
EFICIENCIA EMPRESARIAL: Productividad, Mercadotecnia, Finanzas, Prácticas de administración, Valores y actitudes
INFRAESTRUCTURA: Infraestructura básica, Infraestructura tecnológica, Infraestructura científica, Medio ambiente y salud, Educación
CALIDAD.- Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.
OBTECULOS PARA LOGRAR LA CALIDAD:
*Actitudes
*Recursos inadecuados con la relación a los elementos de calidad
*Falta de cooperación y apoyo entre diferentes áreas
GRUPO: Debe lograr su desempeño a partir de la suma de la contribución de cada una de las partes.
EQUIPO: Conlleva un esfuerzo o desempeño colectivo para alcanzar una meta, contiene sinergia, logrando así que la realización global sea mayor a la suma total de las partes.
DESARROLLO DE UN EQUIPO DE TRABAJO
ETAPA DE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN *Grupo de personas reunidas con un interés semejante
*Hay desconcierto, la gente no se conoce
*Es importante fomentar el conocimiento mutuo, la identificación de objetivos e intereses de la institución y de los integrantes
TAPA DE
INTEGRACIÓN *Cumplimiento de las necesidades de cada individuo
*Inclusión y aceptación
*Seguridad
*Participación
*Esta etapa es difícil por lo que no se debe descuidar
ETAPA DE
DESARROLLO Proceso de maduración de un equipo, en el que deben desarrollarse los siguientes elementos:
*Fomentar la participación
*División del trabajo
*Toma de decisiones y planeación de actividades
*Conocimiento objetivo de la realidad del trabajo
ETAPA DE CONSOLIDACIÓN *Es la etapa en la que el equipo adquiere firmeza y solidez
*Su técnica constante es el análisis, la reflexión y la acción que adquiere relieve por:
*Acción dinámica entre los integrantes
*Meta común
Capacidad para guiarse por sí mismo
ETAPA DE DESINTEGRACIÓN O DESAPARICIÓN Causas de la desintegración de un equipo son:
*Logro del objetivo, abandono, falta de interés y motivación, frustración, no satisfacción de las necesidades
Etapa Concepto Finalidad
Artesanal Hacer las cosas bien independientemente del costo o esfuerzo necesario para ello. Satisfacer al cliente.
Satisfacer al artesano, por el trabajo bien hecho
Crear un producto único.
Revolución Industrial Hacer muchas cosas no importando que sean de calidad
(Se identifica Producción con Calidad). Satisfacer una gran demanda de bienes.
Obtener beneficios.
Segunda Guerra Mundial Asegurar la eficacia del armamento sin importar el costo, con la mayor y más rápida producción (Eficacia + Plazo = Calidad) Garantizar la disponibilidad de un armamento eficaz en la cantidad y el momento preciso.
Posguerra (Japón) Hacer las cosas bien a la primera Minimizar costos mediante la Calidad
Satisfacer al cliente
Ser competitivo
Postguerra Producir, cuanto más mejor Satisfacer la gran demanda de bienes causada por la guerra
Control de Calidad Técnicas de inspección en Producción para evitar la salida de bienes defectuosos. Satisfacer las necesidades técnicas del producto.
Aseguramiento y Gestión de la Calidad Sistemas y procedimientos de la organización para evitar que se produzcan bienes defectuosos. Satisfacer al cliente.
...