Campos De Actividad Profecional
sheilavelazquez30 de Noviembre de 2012
602 Palabras (3 Páginas)684 Visitas
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL O PERFIL OCUPACIONAL PARA EL ADMINISTRADOR
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablaremos brevemente de los campos que tendremos como profesionales y del perfil que debemos tener como administradores, pero también debemos pensar que no solo un perfil de administrador sino un perfil que debemos tener siempre y para todo ya que sabemos que nuestras actitudes son las que nos abren puertas. Y en un futuro no muy lejano nos daremos cuenta que así es.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL Y PERFIL OCUPACIONAL PARA EL ADMINISTRADOR
Los campos de trabajo pueden variar dependiendo nuestras áreas fuertes de trabajo ¿Que queremos decir con esto? Que hay áreas fundamentales tales como: producción, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, etc. Y así como hay diferentes áreas donde podemos trabajar, debemos buscar donde tenemos mejor habilidad o experiencia pues funcionaremos mejor. Además de que nuestro conocimiento nos hará estar en el puesto indicado.
También debemos recordar en todo momento que somos administradores y buscamos un puesto gerencial, pues por algo nos estamos preparando y esa es nuestra meta y debemos luchar para llegar a ella, sabiendo que esto conlleva a sacrificar cosas y debemos estar dispuestos.
Pues como Licenciados en Administración debemos ser profesionales preparados de una manera integral con una formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en los campos de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, y de igual forma especialistas en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para así poder llegar a nuestros objetivos ya sean estos institucionales, empresariales y nacionales e incluso personales, ya que si realizamos los objetivos de la empresa y esta crece, nosotros crecemos junto con ella y así vamos realizando nuestros objetivos personales.
Como buenos administradores debemos de tener la visión para poder controlar una empresa. Y no solo pensar en el hoy sino en el mañana pues los administradores es lo que hacen para poder llegar muy lejos, pensar en cómo poder llegar a los objetivos en un mediano, corto y largo plazo. Teniendo tácticas y mejoras cada día para ser mejores en nuestro trabajo. Tenemos que pensar que vamos a tener competencia, pero no por eso nos vamos a dar por vencidos al contrario debemos buscar estrategias, técnicas, tácticas y tener habilidad para ser mejores.
Esto significa, que como admistradores tenemos a cargo el proceso de planeación, tanto desde el punto de vista financiero así como entrada y salida de mercancías y el recurso humano.
Así mismo debemos de contar con capacidades que nos hagan diferente de los demás tanto en nuestra forma de actuar, de trabajar y de ser. Y siempre tener en cuenta que somos buenos y que seremos el numero 1 en todo.
LOS CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL Y PERFIL OCUPACIONAL PARA LE ADMINISTRADOR:
Un administrador debe de tener la visión para poder controlar una empresa.
Competencias
Planeación.
Estrategias
Habilidad
Definición
Empresario
Liderazgo
Agudeza.
Práctica
Capacidad
Conocimiento
Desarrollo del talento humano.
Así mismo deberá de contar con capacidades que lo hagan diferente de los demás.
El campo de actividad profesional es la decisión de trabajo organizacional determina en alto grado los campos de acción del LAE .
El Licenciado en administración de empresas desempeñándose en áreas fundamentales tales como: producción, finanzas, recursos humanos, comercialización, informática, compras,
...