ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos de formación en primer grado


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Campos de formación en primer grado

ACTIVIDAD 1.

Son tres campos de formación los cuales existen en primer grado de igual manera se extienden hasta sexto grado.

Estos campos de formación son el de formación académica el cual tiene características específicas ya que recupera las materias de español, matemáticas y ciencias naturales, sus características retoman  lo académico meramente.

Incluye el lenguaje y comunicación el cual consiste en fortalecer las habilidades comunicativas en base a las prácticas sociales del lenguaje.

El pensamiento matemático que pretende fortalecer el razonamiento lógico de los alumnos y resolver los problemas mediante procedimientos matemáticos.

En exploración y comprensión del mundo natural y social es comprender de manera crítica los procesos naturales y sociales buscando el porqué de los hechos e investigando.

Este campo de formación está encaminado a fortalecer la comunicación y los procesos intelectuales de los alumnos en tres diferentes ámbitos en que se incluyen diferentes materias como español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética.

Ampliando más el panorama referente al campo de formación en primer grado de lenguaje y comunicación se puede destacan aprendizajes esperados en relación a la oralidad, escritura y lectura sin embargo se pone énfasis en los tiempos verbales.

En cuanto al pensamiento matemático se retoma que en primer grado el alumno contara hasta el 10 y utiliza material manipulable, identifica cual la magnitud de los objetos, identifica el orden de los sucesos y el volumen lo compara en base a tres objetos de diferentes magnitudes.

En el caso de exploración y comprensión del mundo natural y social se reconocen los recursos naturales, se fomenta el cuidado del agua y tirar la basura en su lugar, se identifican los servicios con los que cuenta la comunidad en cuanto a salud o áreas de recreación, describe la comunidad y con ayuda de un adulto identifica las costumbres y culturas. Reconoce la acción y la prevención.

El segundo componente es de desarrollo personal, está conformado por artes  en dicho espacio curricular se pretende conocer rondas y canciones, bailar a ritmo de música variada, identifica sonidos, imita posturas corporales, utiliza instrumentos y expresa lo que le gusta. En educación socioemocional, se pretende que al alumno reflexione sobre su posición respecto a la familia y sus gustos. Educación Física explorar movimientos, realizarlos y arrojar objetos, manipular empujar y practicar hábitos saludables.  

ACTIVIDAD 2.

CAMPO DE FORMACIÓN

ASIGNATURAS QUE LO COMPONEN

IMPORTANCIA DE SU USO

Lenguaje y comunicación

ESPAÑOL

Favorecer la comunicación en sus diferentes modalidades teniendo en cuenta las prácticas sociales del lenguaje y la comunicación efectiva por escrito, la comprensión lectora así como la comunicación verbal.

Pensamiento matemático

MATEMATICAS

Favorecer el razonamiento lógico matemático, de forma que los alumnos aprendan a utilizar diferentes técnicas de resolución problemas.  

Exploración y comprensión del mundo natural y social

CIENCIAS NATURALES, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA,

GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Comprender el tiempo, espacio e interacciones de los elementos que conforman la naturaleza en base a investigación mediante proyectos tanto históricos, naturales y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com