ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Distribución Para Una Industria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de un canal de distribución para una industria

Industria de cervezas.

Esta es una industria de cobertura masiva, la misma que tiene muy definido sus canales de distribución.

Teniendo como antecedentes las Tareas realizadas en el distrito de Santiago de Surco, podemos realizar una definición de la distribución de la Cervecería Backus y Johnston que cuenta con un portafolio de productos muy amplios:

Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Pilsen Trujillo, Barena, Arequipeña, San Juan, Quara, San Mateo, Guaraná, entre otras.

Backus a segmentado el mercado en zonas, para el distrito de Surco, cuenta con la distribuidora San Ignacio Cono Sur, la misma que tiene cobertura en los distritos de Punta Hermosa, San Juan de Miraflores, Punta Negra, Santa Maria, San Bartolo, La Calera, Lurin y Santiago de Surco.

FABRICA MAYORISTA INTERMEDIARIO FINAL CLIENTES

RETAIL / MINORISTA /BODEGA

Descripción

Con la finalidad de tener la mayor participación en el mercado, Backus presenta una estrategia de distribución definida en sus productos

Han utilizado intermediarios para poder lograr que sus productos tengan la mayor cobertura del mercado y la mayor participación de ventas, logrando que sus productos lleguen a los consumidores finales de manera rápida y segura.

Por tal motivo tiene a la Distribuidora San Ignacio SA quienes realizan una cobertura intensiva, siendo estos últimos los que se encargan de colocar la mercadería en los intermediaros finales y minoristas.

Los Mayoristas son los que compran en volúmenes grandes y lo venden a otros intermediarios como minoristas y clientes institucionales, con ello se desarrollara una distribución indirecta con canales largos de distribución, ya que intervendrán varios intermediarios.

Teniendo esta forma de distribución hace que la competencia sea mínima, teniendo realmente un porcentaje muy alto en la participación de mercado

Por otro lado, se encuentran los intermediarios finales, quienes realizaran una distribución corta de los productos de Backus, asi llegan a tener presencia en todos lo supermercados:

Wong, Plaza Vea, Metro, Tottus que son los que llevan el producto al usuario final.

Dentro de la distribución se encontrara competencia; competencia horizontal (entre supermercados), competencia vertical (entre fabricante y supermercados),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com