ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Mercadotecnia: Guiados Por La Información, Guiados Por El Cliente


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 7

Canales de mercadotecnia: guiados por la información, guiados por el cliente

Resumen

Que es un canal de mercadotecnia, para muchos la palabra canal puede evocar imágenes de una vía fluvial. Nuestra exploración de Austria a principios del siglo veinte invoca imágenes del rio Danubio. Del mismo modo, podría imaginar el canal de la mancha, una formidable barrera geográfica que ha mantenido a Inglaterra segura contra la invasión extranjera desde el año 1066. Por otro lado, el termino le recordara el dispositivo mecánico que le permite cambiar de un juego de futbol a otro en una fin de semana de verano.

Los intermediarios crean valor al reducir la separación espacial entre fabricante y consumidores finales de productos y servicios. En el recorrido del canal 1.2 tendrá una probada de la compleja red de conexiones que facilitan los intercambios entre compradores y vendedores a través de Blockbuy.com en la economía de red. Cada vez es mas evidente que los canales de mercadotecnia facilitan los flujos de productos y servicios.

Evolución de los canales de mercadotecnia

Los canales de mercadotecnia siempre surgen de una demanda que el mercado tiene que satisfacer mejor. No obstante, los mercados y sus necesidades nunca dejan de cambiar, por consiguiente, los canales e mercadotecnia operan en un estado de cambio continuo y deben adaptarse constantemente para hacer frente a esos cambios. Desde su inicio hasta su posición en la actualidad, la evolución del pensamiento de los canales de mercadotecnia se puede dividir en cuatro etapas.

• La era de la producción y las practicas de distribución

• El periodo institucional y la orientación de las ventas

• El concepto de mercadotecnia

• La era de la mercadotecnia de las relaciones

Los factores de éxito de los canales de mercadotecnia

Por ahora puede apreciar la función consecuente del cliente en la dirección de los canales de mercadotecnia. Pero, ¿cómo trabajan juntos los miembros de mercadotecnia para crear clientes satisfechos? Volvamos al gran rio Danubio sede de la copa mundial de remo para entender por completo la interdependencia entre los miembros del canal. Las competencias de remo pueden celebrarse en ríos, lagos, bahías, océanos y otras extensiones de agua suficientemente grandes para soportar el bote que por lo regular se conoce como casco. Al igual que los mercados, deben ser suficientemente grandes para soportar la competencia y ser accesibles a varios competidores.

Recursos por grupo

Un canal de mercadotecnia opera como un equipo, compartiendo recursos y riesgos para mover productos y recursos de su puto de origen a su punto de consumo final. Considere, por ejemplo, la manera en que opera la industria cervecera estadounidense. Estados unidos tiene un sistema de distribución de cerveza de tres ruedas que consiste en cervecería, distribuidores y minoristas. Mas de 3000 distribuidores de cerveza, la mayor parte de los cuales son pequeñas empresas con menor de 50 personas, administran el negocio de varios millones de dólares de entrega de cerveza a los minoristas. Desde Anaheim California hasta Zanesville Ohio, los distribuidores al mayoreo se aseguran de que la cerveza fluya de las cervecerías a una variedad de sucursales de venta al menudeo que van de tabernas de vecindario a tiendas de conveniencia locales.

Objetivos colectivos

El desafío de ganar ayuda a unir a los miembros del equipo de remo. Las remadas coordinadas dan velocidad y, por ultimo, tienen un efecto en el desempeño del remo. Una tripulación de remo simplemente no puede existir sin un remero. Se requiere un esfuerzo de equipo, agrupar sus recursos, lograr la “oscilación”: el código para la sinergia perfecta en el remo. La disposición de trabajar juntos sobrepasa el poder absoluto de los individuos. Un sentido similar de propósito compartido ayuda a unir las organizaciones de los canales del mercado, en particular cuando las organizaciones sienten una oportunidad de ganar una competencia critica por participación en el mercado. En tanto que a veces esta conexiones duran poco, en ocasiones duran décadas.

Sistemas conectados

No puede haber una competencia de remo con un solo equipo. En forma similar, las organizaciones no pueden existir sin mercados. Toda la competencias empresarial emerge en los canales de mercadotecnia y el éxito o fracaso de toda empresa individual finalmente se decide ahí. Los miembros del canal regulan los flujos de bienes y servicios en el mercado. El grado en que los miembros del canal regulan estos flujos nunca había sido tan importante como ahora.

Flexibilidad

Como cualquier remero le dirá, cada vía acuática es diferente. Los equipos de remo deben adaptar constantemente las rotaciones de su cuerpo y remadas al sitio de la competencia. Inclusive es probable que los miembros del equipo necesiten cambiar de posiciones para maximizar su desempeño como equipo. De manera similar, los canales de mercadotecnia deben ser flexibles para tener éxito.

Intermediarios del canal: mediadores del valor del cliente

La perspectiva de relación que hemos presentado es un grito lejano de la vista tradicional de los mercados como lugares físicos en que la gente se reunía para realizar intercambios. Una mirada rápida a la economía de la antigua Roma le ayudara a comprender el progreso de los canales de mercadotecnia de una orientación a la distribución hacia una orientación a las relaciones.

Eficiencia de los contactos

los canales consisten en conjuntos de relaciones de mercadotecnia que emergen del proceso de intercambio. Una función importante que los intermediarios desempeñan es su función en la optimización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com