ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La información del canal esté disponible


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Canal. Es la ruta que sigue un mensaje del emisor hasta el receptor. La riqueza de información es la capacidad del canal para llevar información. No todos los canales pueden llevar información. Las comunicaciones escritas. Tienen poca riqueza.

Canales descendentes. Los canales descendentes implican todo los medios para enviar mensajes de la administración a los empleados. Los gerentes con frecuencia usan la comunicación descendente en forma efectiva como canal, pero puede ser el canal más mal usado porque proporciona poca oportunidad para que respondan los empleados. De hecho, el problema fundamental con la comunicación descendente es que con demasiada frecuencia es unilateral. Es un canal pobre que no fomenta la retroalimentación de aquellos en el extremo receptor.

Para corregir este problema los gerentes debe exhortar a los empleados a usar canales ascendentes.

Canales ascendentes. Algunos gerentes no ven el valor de motivar a los empleados a participar en el establecimiento de metas, la planeación y la formulación de políticas. El resultado es que no usan los canales de comunicación ascendentes. Los canales ascendentes son todos los medios usados por los empleados para enviar mensajes a la administración. Pueden ser el único medio formal que tienen los empleados para comunicarse con los gerentes de nivel superior en la organización.

Canales horizontales. Son todos los medios usados para enviar y recibir mensajes, a través de líneas departamentales, son los proveedores o clientes.

Canales informales. Hasta ahora nos hemos concentrado en los canales formales de la comunicación. Sin embargo, son igual de importante los canales de comunicación informales. Los canales informales son todos los medios no formales para que el emisor y receptor se comuniquen en forma descendente, ascendente y horizontal. Los rumores son un sistema de comunicación informal de una organización a lo largo del cual puede viajar la información en cualquier dirección en las organizaciones, la ruta que sigue los mensajes a través de los rumores se basa en la interacción social no en los organigramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com