ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantón Ranch Spa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

canyon ranch spa

Canyon Ranch en el 2004 es considerado aun el líder y la regla de oro en el segmento exclusivo de la industria del spa debido a la variedad y distinción en su oferta que incluyen el spa tradicional y aptitud física así como la salud y servicios curativos siendo este último un elemento muy distintivo, brindando al cliente una experiencia de confort y servicio inigualable.

El presente caso muestra como las estrategias basadas en tecnologías de información, procedimientos y una cultura organizacional enfocada logran mantener y obtener la posición de liderazgo en una industria muy competitiva.

2. DEFINICION DEL PROBLEMA

Expandir el negocio conservando las características fundamentales de Canyon Ranch, ampliando la marca y mejorando el rendimiento de las unidades comerciales existentes manteniendo la posición de liderazgo ante la creciente competencia.

3. ANALISIS

Canyon Ranch, pionero en la industria de los SPA, creció debido a la diferenciación del servicio y las ideas innovadoras en el mercado, el cual estuvo soportado inicialmente por un sistema transaccional con el que se gestionaba los procesos núcleo pero de manera descentralizada, ante la aparición de competidores y productos sustitutos se debía de realizar una estrategia para mantener la ventaja competitiva que permitiera a la organización seguir creciendo manteniendo los estándares de calidad.

Se efectúa un análisis FODA, el cual nos mencionara los principales factores que se deben de elegir para hallar las estrategias y tácticas a desarrollar.

Como se puede observar podemos encontrar 2 factores principales donde debemos de centrar nuestra atención (según las prioridades), el conocimiento del cliente y los sistemas de información como herramienta estratégica, analizando el FODA podemos plantear algunos objetivos al mediano plazo.

El gran conocimiento de los gustos del cliente y la gran calidad en el servicio tiene que estar complementado con un sistema transaccional que soporte ínt

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

egramente el flujo del trabajo de la empresa, donde los datos no se pierdan en actividades manuales o escritas, para que este conocimiento siga creciendo.

Inicialmente se aprovecharon los sistemas de información solamente para apoyar el proceso operativo (gestión del usuario, reservas, programación, planillas, compras, entre otros), si bien es cierto el uso de las herramientas de TI era eficiente en el marco del soporte a los procesos del negocio, no era eficiente en cuanto a la adecuación del proceso de atención al usuario (por ejemplo en la disyuntiva entre el proceso de reservas y coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com