ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap 1 El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Comenzamos con la llegada de un científico que se dirigía a una conferencia. Él fue recogido por “Buckey” el chofer encargado de llevarlo. Este en el transcurrir del camino, le hace una serie de preguntas sobre temas que a él le llaman mucho la atención, como las historias de la Atlántida, los extraterrestres y demás temas de su agrado que no fueron muy bien tomados por el científico y que recibía por parte de él una cruda y amarga respuesta al hacerle entender al chofer que esos temas no eran más que un disfraz científico.

En todo el primer capítulo Carl nos muestra diferentes ejemplos de pseudociencia, de cómo esta, solo cumple con llenar las necesidades emocionales de las personas utilizando una ciencia incompleta y hace referencia al analfabetismo científico del cual se fundamenta en que casi la mayor parte de las persona no tienen un conocimiento abierto hacia esta.

Aquí él nos muestra en una parte como atreves de la historia la medicina ha avanzado y como en el transcurrir de su evolución se ha evitado por causa de las creencias de cada época, en donde solo se creían en los milagros, las oraciones, los curandistas y un sinfín de creencias más que todo religiosas y sobre naturales y que por causas de estas es que en aquella época hubiese habido tanda mortalidad.

La pseudociencia no sigue un método científico como la ciencia, esta se basa en investigaciones incompletas ya que no tiene pruebas suficientes para demostrar su teoría, simplemente se encarga de mostrar una realidad fantasiosa en donde la pseudociencia aprovecha la baja información y poca cultura que se tiene sin importar si sus teorías son ciertas o no. Se encarga de darle una explicación a lo que la ciencia aún no ha podido demostrar; surge como la respuesta que tiene para las dudas del día a día. Esta aprovecha la oportunidad para manejar y mal informar de cierta manera a quien la ve, ya que dice lo que la gente quiere escuchar y lo que de cierta manera tanto “anhela” como esos poderes místicos y sobrenaturales que vemos en los comics, algunas historias, leyendas y actualmente los medios de comunicación.

La diferencia entre la ciencia y la pseudociencia es que la primera esta en busca de la verdad, quiere explicar las cosas de la mejor manera; mientras que la segunda solo da una explicación sencilla y vaga de las cosas sin importar si está equivocada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com