ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Caps 1,2 28 Lideres Que Cambiaron Al Mundo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  3.932 Visitas

Página 1 de 3

28 Líderes de negocios que cambiaron al mundo

Capitulo1

Steve Jobs

Pese a una infancia un tanto dura, tras el “abandono” por parte de su madre creció en Mountain View Ca. , pertenece a la vertiente cultural de los 60’s, con las tendencias liberales y excéntricas características de esta época, desarrollo un carácter tremendamente criticado por quienes eran cercanos a el pues cuanto más maduraba Apple parecía que su fundador carecía de seriedad con opiniones alternativas que no siempre eran las que la junta directiva de Apple consideraba las mejores. Fueron estas las razones por las cuales en 1985 fue despedido de Apple.

Con una mente creativa y carencia de miedo a las ideas revolucionarias que confrontaran a la época fundo NExt que con el NExt Cube, mostro al mundo que lo que Jobs quería era revolucionar la manera en la cual nos comunicamos con los dispositivos electrónicos, pues con las interfaces de este dio a el mundo la pauta para lo que sería la evolución de los ordenadores personales.

Productos realmente atractivos en cuanto al diseño, con interfaces de usuario completamente intuitivas como valor agregado, es lo que Apple desarrolla y ofrece a quienes por devoción a la marca o curiosidad adquieren alguno de sus productos. En ellos esta materializado el talento innovador y desarrollador de ideas (que aunque no eran propias, apropiadas de la mejor manera) de Jobs que al retomar el título de CEO de Apple retomo el curso que la compañía tubo desde el principio recuperando la credibilidad de la marca y añadiendo nuevas líneas de comercialización en las cuales ya sea por incursión o apertura domina o bien no es desplazado más allá de los 3 primeros puestos en ventas y aceptación.

Cambio al mundo al demostrar cuán importante es ser diferente, pensar diferente y amplificarse a sí mismo, para acercarse a el mundo y pasar desapercibido solo hace falta ser igual, para destacar es necesario pensar “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás” Y tomar la decisión de ser un líder

28 Líderes de negocios que cambiaron al mundo

Capitulo2

Richard Branson

El completo modelo de un empresario audaz, ingenioso y en exceso excéntrico. En su haber existen compañías prácticamente de todo siendo las más destacadas en la actualidad las aerolíneas, y en su imaginación seguramente existirán unas tantas más que con esa jovialidad y valentía seguramente pondrá en marcha en muy poco tiempo.

Considerando que en su juventud fue diagnosticado con dislexia, problema que discrepa la capacidad de comprensión y aprendizaje de un sujeto con respecto del promedio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com