ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Incidir En Las Emociones Del Observador


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aprendizaje 2.3.

Propósito:

Identificar características de la escultura y las artes menores, así como su capacidad de incidir en las emociones del observador.

Instrucciones:

La actividad está dividida en dos etapas. Atienda en cada caso las instrucciones para saber cómo proceder.

Etapa 1

1. Acuda al Foro de Discusión y, conforme a los conocimientos adquiridos hasta el momento, experiencia académica y profesional, así como las sensaciones que le producen la escultura y las artes menores, responda a los siguientes cuestionamientos:

• ¿Cuál es la función que cumple la escultura y cómo contribuye a la recreación dentro de su comunidad?

• ¿Cuál es la función de la artesanía y cómo la identifica en su entorno?

2. Argumente sus respuestas y consulte frecuentemente el foro para revisar las aportaciones de sus compañeros, identificar los problemas de mayor recurrencia e intercambiar ideas. Recuerde mantener una actitud de respeto y cordialidad ante la perspectiva de los demás miembros del grupo, el intercambio de opiniones enriquecerá su proceso de aprendizaje.

¿Cuál es la función que cumple la escultura y cómo contribuye a la recreación dentro de su comunidad?

Su función no siempre ha sido la misma pues ha cambiado a través del tiempo, ya que en sus primeros momentos la función principal era la representación del mundo que rodeaba al hombre; y conforme fue transcurriendo el tiempo la escultura adquirió una función estética y de decoración. En la actualidad en la Cd. de México es muy fácil apreciar exposiciones escultóricas pues la accesibilidad que se tiene a ellas hace factible que las familias puedan disfrutarlas a bajos costos y en ocasiones de manera gratuita.

¿Cuál es la función de la artesanía y cómo la identifica en su entorno?

Casi todos los países del mundo cuentan con artesanía propia y éstas, como ya han expresado resaltan los valores y costumbres de cada sociedad, los cuales van pasando de generación en generación; siendo utilizada principalmente por los artesanos como sustento familiar, mientras que para los adquirientes representa un poco de lo que son o lo que quisieran ser. Dependiendo de la diversidad de comunidades existentes en un país, es la diversidad de artesanías que pudieran obtenerse ya que cada pueblo representa sus ideas y costumbres de manera diferente aprovechando las materias primas más cercanas y económicas con las que cuentan, en la comunidad donde vivimos podemos encontrar artesanías de todo tipo pues los artesanos tienen la creencia de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com