ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE EMOCIÓN


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE ATEMAJAC

[pic 1]

GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

FISH: LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE EMOCIÓN

MARICARMEN GIL MANZO

LA PIEDAD, MICHOACÁN; 28 DE NOVIEMBREDEL 2015

FISH: LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE EMOCIÓN

“Cuando elegimos amar el trabajo que desempeñamos, todos los días podemos alcanzar el máximo de felicidad, sentido y satisfacción.”

          Si bien es cierto que en el mundo real hay condiciones que nos impiden alcanzar lo que creemos que es el trabajo ideal y perfecto. Como también es cierto que tenemos responsabilidades o simplemente no hemos encontrado nuestra verdadera vocación. Pero para trabajar sin que se haga tedioso debemos aprender a amar lo que hacemos aunque no sea lo que queremos.

Mary Jane es una mujer casada, con dos hijos pequeños; recién llegada a la ciudad de Seattle, al llegar a la ciudad Mary comenzó a buscar trabajo y al poco tiempo consiguió entrar a  una empresa llamada First Guarantee Financial; al poco tiempo de haber ingresado a la empresa ya se había ganado el cariño y el respeto de sus empleados; ya que sabía escucharlos  y los ayudaba cuando lo necesitaban, había logrado que su área fuera competente; sin dudarlo era buena líder en el ámbito profesional y no solo en ese sino también como madre y esposa ya que tenía una buena relación con su esposo. Lamentablemente  al tiempo de haberse mudado su esposo Dan fallece, por lo que Mary quedo ganas de correr riegos y con un sinfín de emociones, y con un varios gastos.

Al mismo tiempo  First Guarantee Financial; quieren que Mary trabaje en la tercera planta, la cual tiene sus dudas en aceptar porque era la planta con la que nadie quería trabajar ya que eran insoportables, desagradables y negativos; finalmente acepta aunque con cierta resistencia por la fama de la tercera planta, pero acepto ya que tendría mejor paga y la necesitaba después de la muerto de su esposo.

A los pocos días de estar trabajando en la tercera planta se dio cuenta de que todos los cometarios que decían sobre la tercera planta eran verdaderos, sus empleados eran muy pasivos solo estaban por cumplir un horario, no tenían ningún ánimo de estar ahí. Mary Jane comenzó a pensar en la manera de cómo hacerles ver que su trabajo  era crucial para la empresa puesto que muchos departamentos dependían de ese. Sabía que no era el amor al trabajo lo que los motivaba, sino su sueldo, seguridad y ventajas.

El presidente de la empresa había asistido a unas conferencias sobre las actitudes y el entusiasmo en el entorno laboral, quedo fascinado con las conferencias y las quería poner en práctica en su empresa sobre todo en la tercera planta ya que estaba decante de todo eso por lo cual apodaron la planta como el vertedero de energía tóxica; el presidente le hizo saber esto al vicepresidente y este por ende a Mary Jane y le agrego que si no se esforzaban por cambiar tendrían que hacer cambios cruciales en la empresa (despidos).

Mary Jane sabía que tenía que hacer algo para que dejaran de llamarles así;  al salir a la hora de la comida salió a caminar para pensar, al ir caminando un ruido la distrajo al voltear veía como trabajaban en una pescadería, como se divertían, por lo que se acercó a observar, uno de los pescadores llamado Lonnie se acercó para hacerle platica, ella le pregunto que como lograban “pasarla bien” él le explico que todo trabajo suele ser aburrido en determinadas circunstancias. También le dijo que no siempre podemos escoger nuestro trabajo pero si podemos elegir como lo vamos a realizar (actitud), ella le pregunto qué porque no se puede escoger el trabajo, por lo que él le dijo que a veces no podemos obtener el trabajo deseado y el de nuestro sueños pero siempre podremos elegir que actitud podemos adoptar para trabajar. Lonnie le dijo a Mary que volviera cuando hubiera entendido el primer paso para decirlo los otros tres; pues primero tenía que comprender este para comprender los demás.

Para comprender lo que Lonnie había dicho se dispuso a escuchar una cinta sobre la conferencia a la que había asistido el presidente, en la cinta decía que si perdías la fe en ti y los demás ibas a fracasar, pero si tenías fe en ti y confiabas en ti tendrías éxito. Y decidió correr riesgos así que organizo una junta con sus compañeros de trabajo para hacerle saber los comentarios que había hecho y el presidente y las soluciones  que debían tomar para tener una mejora les comento sobre el elegir una actitud aunque a muchos no les agrado la idea, Mary Jane les explico él porque es conveniente tanto, les dijo que debía tener autocontrol y coraje, porque habría ocasiones que estemos pasando una mala racha o un mal día pero lo harás más pesado si no cambiábamos nuestra actitud.

Días después Mary Jane volvió a buscar a Lonnie para que le explicará los otros  tres pasos; llevo a sus hijos a la pescadería y junto con ellos Lonnie le iba explicando cada paso de una manera divertida por lo que Mary quedo encantada y le dijo que lo aplicaría en su trabajo; Lonnie le sugirió que llevara a sus empleados a la pescadería para que por ellos mismos lo comprendieran mejor. Mary realizo de nuevo una junta con sus empleados para decirles que tenían que ir por equipos a la pescadería, aunque muchos se rehusaron a ir finalmente lo hicieron. Después de que los dos equipos habían ido a la pescadería se reunieron para contar sus anécdotas, lo que más les gusto y como implementarlo en su trabajo, a todos les había agradado la pescadería habían tenido un rato ameno, pero no sabían cómo implementarlo en su trabajo. Mary Jane les dios los cuatro pasos que deberían seguir para que su trabajo fuera más ameno (elegir tu actitud, alegrar el día y estar presente). También les pidió que volvieran a ir a la pescadería el fin de semana para observar los cuatro puntos que les había dado y relacionarlos con su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com