ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia emocional 10 Capacidad de reconocer nuestras emociones.


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Concepto Auto- evaluación Plan de desarrollo

Conciencia emocional 10 Capacidad de reconocer nuestras emociones.

Deben de fortalecerse a partir de una buena autoestima, si un profesor se siente realizado y feliz y le encuentra sentido a lo que hace, lograra un equilibrio emocional hacia los alumnos a su cargo. Logrando una educación de calidad y llevándolo a su objetivo. Como docente debemos sentirnos siempre bien y felices para poder transmitirle a nuestros alumnos nuestras enseñanzas y para poder captar el clima emocional de nuestros alumnos en compañía de los padres de familia, docentes y administrativos.

Regulación emocional 10 Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada, tomar conciencia en el comportamiento.

Son los esfuerzos que hace el docente para modular su excitación emocional y así facilitar su funcionamiento en el ambiente, el profesor puede ser guía del cambio del proceso emocional, la experiencia emocional positiva tiene grandes ventajas para el proceso de aprendizaje en cambio las negativas pueden tener diversas consecuencias (no poder concentrarse)como docentes tenemos que regular las emociones con las personas que uno trabajas ,tanto alumnos como padres de familia para poder desarrollar un buen trabajo y autogenerarse y experimentar de forma voluntaria y consiente emociones positivas (alegría, amor, humor, fluir)para la mejora de una vida y bienestar en la sociedad educativa.

Autonomía personal 10 Es la autogestión personal, entre las que se encuentra autoestima y la actitud positiva en la vida y las normas sociales de autosuficiencia.

El docente tiende a tomar sus propias decisiones en cada aspecto de su vida personal y esta consiente de lo que es correcto o no y por lo tanto debe asumir las consecuencias de lo que ha decidido

Saber tomar decisiones y comportarnos adecuadamente en función del nivel del desarrollo personal , contexto familiar o escolar en el que nos desenvolvemos,

Inteligencia interpersonal 10 Es la que nos permite entender a los demás, nos faculta para adaptarnos al entorno y a las interacciones con los demás de manera optima.es la capacidad para mantener buenas relaciones con otras personas.

Como docente hay que tratar de entender a los alumnos como sentir, controlar y modificar su propio estado emocional y tener una mejor relación más productiva con personas a quienes nos rodean. Es la que determina la elección de pareja, los amigos y en gran medida nuestro éxito en el trabajo o el estudio, nos permite comprender a los demás, comunicarnos con ellos, tomando en cuenta sus diferentes estados de ánimo, sus temperamentos, motivaciones y habilidades.

Habilidades de vida y bienestar 10 Es la capacidad para adoptar comportamientos apropiados y responsables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com