ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Condicionales


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Capacidades condicionales:

Son aquellas vinculadas estrechamente con lo neuromuscular, son innatas del ser humano

Resistencia Definición:

Resistencia es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.

Según la duración de la carga:

-Resistencia de larga duración : es necesaria para cubrir una distancia en un tiempo que dure más de 11 minutos , hasta varias horas sin experimentar una significativa reducción de la velocidad. Este tipo de resistencia puede además subdividirse en la resistencia de larga duración I, II, III, correspondiendo a competencias que duren de 11 a 30 minutos, de 30 a 90 minutos y más de 90 minutos. La base biológica que determina el rendimiento en la resistencia de larga duración la da, la cantidad de suministro de oxígeno por unidad de tiempo, o sea, la capacidad aeróbica.

-Resistencia de media duración: es necesaria para cubrir una distancia de dos a once minutos. El rendimiento también exige el uso pleno, tanto de la capacidad aeróbica como de la anaeróbica. Los niveles de desarrollo de la fuerza resistencia y de la velocidad resistencia determinan, el nivel de la resistencia de media duración en la mayoría de las disciplinas, pues la idea principal consiste en vencer repetidamente resistencias relativamente altas durante toda la distancia.

-Resistencia de corta duración: es necesaria para cubrir una distancia de 45 segundos a 2 minutos. Los procesos metabólicos anaeróbicos son reclamados en gran medida. Los niveles de resistencia de corta duración dependen fundamentalmente de la fuerza resistencia y de la velocidad resistencia.

Fuerza:

Capacidad de un músculo de vencer una resistencia, efectuar la energía para actuar sobre algo o alguien.

Fuerza explosiva: La fuerza explosiva se define como la máxima capacidad de trabajo en la MENOR UNIDAD DE TIEMPO.

Fuerza rápida: La fuerza rápida es la que se desarrolla con una alta velocidad (no máxima) teniendo "control" sobre ambas fases de la contracción muscular

Fuerza resistencia: La fuerza se aplica contra una resistencia no máxima y la aceleración provocada tampoco es máxima; no se produce una velocidad importante, y el número de repeticiones que puedo hacer de esta acción es alto sin entrar en fatiga.

Fuerza máxima ó fuerza lenta: Fuerza que se aplica contra una resistencia que tiene una masa próxima ó coincidente con la máxima; la aceleración y velocidad comunicada será mínima. Las repeticiones posibles son muy pocas, incluso una sola.

Velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com