ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion En El Peru


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  3.718 Palabras (15 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 15

Si quieres hacer algo,

haz que tu contrincante lo haga por ti.

Significa utilizar los recursos ajenos en provecho propio.

ANÁLISIS

CASOS HISTÓRICOS

• El autor de la novela de la dinastía Ming “El loto dorado” (Jin Peng Mei), la obra erótica más conocida, aplico esta estrategia con una maestría diabólica. Se dice que después de haber acabado el manuscrito, el escrito lo empapo con un veneno mortal y lo envió a su adversario, un ministro que era un aviso lector de pornografía. y cada vez que mojaba el dedo para pasar las paginas, fue ingiriendo poco a poco el veneno.

• Hitler utilizo este método en vísperas de la segunda guerra mundial cuando el y su servicio de inteligencia proporcionaron a los soviéticos pruebas inventadas de que el mariscal ruso Mijail Tujachevski estaba conspirando contra Stalin, consecuencia los soviéticos lo ejecutaron junto otros siete generales que los nazis los consideraban como obstáculos para conquistar Europa.

1. ¿A qué público se pretende conquistar?

Con esta estrategia se pretende conquistar a un público que fácilmente se deja influenciar por terceros, atacando sus debilidades emocionales para obtener mayores beneficios.

La estrategia es dirigida hacia la parte emocional del público objetivo que se quiere llegar a conquistar. Para lograr este objetivo la estrategia mencionada usa personajes famosos del momento (como cantantes y actores), personajes de dibujos animados, frases célebres o palabras que reflejan alguna emoción.

2. ¿Bajo qué creencia, que pensaba el contrincante?

El contrincante, es este caso el cliente, no se da cuenta en la estrategia que las empresas emplean para captar mayor mercado, por tal motivo el cliente adquiere el producto al ver u oír a su artista favorito, una frase o canción conocida se siente identificado con la publicidad ya que cree que todo es para su beneficio y no para la empresa.

3. ¿Por qué se cree que esta estrategia tuvo éxito?

Porque combino la debilidad del enemigo y sus patrones de conducta predecibles, aprovechando recursos ajenos a la empresa en beneficio propio como personajes famosos del momento (como cantantes y actores), personajes de dibujos animados, frases célebres o palabras que reflejan alguna emoción y con la cual se sienten identificados.

ESTRATEGIAS COMERCIALES

La publicidad recurre usualmente a esta estrategia. Cualquier celebridad que anuncia un producto o lo representa es un “cuchillo prestado”, también en las obras caritativas y otras causas humanitarias pueden valerse de imágenes de pobres desheredados para tocar la cuerda sensible de los donantes potenciales.

Uno puede tomar prestadas alusiones a cualquier cosa: poder, riqueza, felicidad o sexo.

En el mundo pragmático de los negocios, la empresa puede que tome prestado de si misma: el lanzamiento de un nuevo producto bajo el nombre de una marca existente bien asegura con reconocimiento instantáneo y una clientela fiel.

Coca-Cola la marca global de bebidas más consumida en el mundo, asocia a la bebida gaseosa con la palabra felicidad, aprovechando que el cliente relaciona dicha frase a relajarse, viajar y estar con la familia siendo los aspectos que más influyen en su vida. Las vacaciones de verano para muchas personas es el momento más feliz del año y si a esto se suma que podemos comer con la familia o los amigos hablamos ya de un momento redondo porque entendemos que disfrutamos de buena compañía, buena conversación y buena gastronomía.

En este año Coca-Cola, , lanzó su nueva campaña publicitaria denominada "Historias reales de felicidad", en la que comunica a sus consumidores que lo más importante es la vida es "ser feliz".

La idea surge como una respuesta al actual momento que vive Perú, ya que es una campaña alentadora que motiva el optimismo y promueve el logro de metas personales compartidas con la familia y los seres queridos. "Coca-Cola siempre ha acompañado a sus consumidores en sus momentos felices".

Esta campaña incluye un comercial de televisión -realizado íntegramente en Perú- en el que resume la vida de siete personajes y sus momentos de felicidad. Con la campaña "Historias reales de felicidad", Coca-Cola brinda a los peruanos la oportunidad de contar sus historias de éxito y felicidad mediante el portal web.

A principios de 2003, Kimberly-Clark tomó una decisión estratégica: remplazar a la tradicional marca de pañales Mimito –de presencia únicamente local- que poseía desde 1994, para apostar a su marca Huggies, en consonancia con los lineamientos globales de la compañía.

En este contexto, la empresa tenía por delante dos desafíos:

o Gestionar la transición de la marca Mimito a la marca Huggies, acompañando e informando a sus usuarios.

o Posicionar la marca Huggies, consolidar su presencia en un mercado altamente competitivo y diferenciarla de otras marcas que también realizaban fuertes campañas de comunicación.

Con este propósito, se profundizó en la definición de la idea base de la campaña: posicionar a Huggies como la marca que “hace bebés felices”. Así, la primera etapa estuvo enfocada en trabajar sobre el significado de este concepto, para detectar insights reales que fueran relevantes para las madres.

Luego de diferentes campañas publicitarias tuvo un gran acierto que fue la elección de la canción “Don´t Worry Be Happy”, remplazando Happy por Huggies, sinónimo de feliz. Este recurso creativo ayudó a reforzar la transmisión del concepto de una manera clara y de muy fácil recordación.

En la versión Huggies de esta conocida y pegadiza canción, las estrofas van contando distintos ejemplos que remiten a la idea central de la campaña, ya que cada una de ellas describe distintas escenas desde el punto de vista y el pensamiento del bebé.

Por su parte, el claim “Don´t Worry Be Huggies” sintetiza el mensaje que se quiere transmitir y además aumenta la memorabilidad de la campaña. En pocas palabras, resume la idea principal que Kimberly-Clark desea comunicar a las mamás: que su bebé puede descubrir el mundo sin preocupaciones, ya que cuenta con toda la protección de Huggies. Sin él, sin un pañal que lo acompañe dándole la protección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com