ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo Uno Compradiccion Ensayo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Un estudio de neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia en el ámbito del marketing, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación que tiene en el cerebro humano, con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

En este capítulo podemos ver que partir de un estudio de neuromarketing realizado, se muestra la influencia de nuestro cerebro en las decisiones de compra.

Un ejemplo claro de esto son las imágenes que se encuentran en las cajetillas de cigarrillos, donde se busca que los consumidores tomen conciencia de las enfermedades que pueden adquirir a largo plazo.

Desarrollo

Los fumadores siguen consumiendo cigarrillos a pesar de las advertencias que se encuentran en las cajetillas, tratando de prevenir que las personas consuman el producto ya que es dañino para la salud del consumidor, a pesar de esto un tercio de los hombres en el mundo fuman, y en culturas como la china se cree que ayuda a las personas.

En este capítulo sobre el estudio de neuromarketing, se quería descubrir la razón por la cual las personas no hacen caso a las advertencias y pretende descubrir la integración de los mensajes televisivos y de marketing operan sobre el cerebro humano, como nuestro subconsciente, reacciona a estímulos más profundos y la manera como nuestro inconsciente controla nuestro comportamiento.

Se descubrió por medio de la máquina de resonancia magnética y las preguntas realizadas a los participantes de la investigación (Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón y República popular China) , que los fumadores no dejaban de fumar con las advertencias, ni con las imágenes en las cajetillas de cigarros, si no

que producían un efecto de persuasión, activando un área en el cerebro la cual causaba que quisiera fumar.

De acuerdo con la investigación realizada en el 2003 pudieron establecer que los métodos tradicionales como la investigación de mercados ya no servía para determinar lo que realmente deciden los consumidores. Eso se debía a que nuestra mente irracional, está llena de prejuicios culturales arraigados en la tradición, crianza y factores subconscientes, que ejercen una influencia poderosa sobre nuestras decisiones. Es por esto, que las compañías no han podido determinar con exactitud lo que buscan los consumidores y actúan en una forma errada, ya que deben intentar entrar en el corazón y en la mente.

El neuromarketing no busca implantar ideas en la mente de nadie, ni obligar a nadie a comprar lo que no desea, sino descubrir lo que hay en nuestra cabeza, nuestra lógica de compra; Por lo cual se realizo el experimento.

Conclusión

Este capítulo me pareció muy interesante, ya que desagraciadamente soy una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com