ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO capitulo uno dos y tres "en clase con Drucker"


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLSIS DE LA LECTURA: Cohen, William, En Clase con Drucker, Norma, 2008. Primera Lección. R1. “Lo que todo el mundo sabe frecuentemente es un error”.

Este articulo resalta una verdad que no ha sido tomada en cuenta en diversas organizaciones, sobre todo en el mundo de los negocios. En la experiencia laboral que he tenido jamás había aprendido o al menos escuchado la ideología de que todo lo que sabemos frecuentemente es un error. Normalmente cuando hay algún daño a la marca de algún producto o servicio lo primero en que pensamos es hacer un cambio radical cambiando logos, nombres, diseños, manuales, entre otros aspectos para eliminarlo totalmente del mercado y crear uno nuevo e innovador y así volver a ganarnos a los clientes sin importar el gasto extremo que tendremos en la empresa.

Todo esto es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo ya que lo único que debemos es analizar la situación del supuesto, detenernos a analizar la fuente definitiva de donde surgió el problema para solucionarlo, respondernos si la fuente es válida y en base a esto tomar las medidas necesarias para seguir adelante   y volver a tener la popularidad que anteriormente se tenía con el producto o servicio afectado. Este tipo de ideología a mi punto de vista es fundamental para el éxito en las empresas.

El suponer algo no va ser una verdad definitiva, todo supuesto tiene un origen de raíz y este puede estar en constante cambio. Como el ejemplo de la milla de cuatro minutos, nadie había recorrido la milla en menos de cuatro minutos y fue catalogado como imposible y los mismos expertos en el tema mencionaban que era algo imposible de superar. Ahora en la actualidad la marca establecida es de 3:43.13, todo es un supuesto que a través de constantes análisis y pruebas se llega a la conclusión de que lo que tanto asegurabas sin duda alguna ahora sabes que no es verdad.

ANÁLSIS DE LA LECTURA: 2- Cohen, William, En Clase con Drucker, Norma, 2008. Segunda Lección. R1. “La seguridad en sí mismo se construye paso a paso”.

En esta lección me impresiono las experiencias vividas por Drucker, ya que a pesar de ser residente natal del país en conflicto y de no saber de lo qe se trataba el puesto, fue elegido y causo impresión sobre el comandante quien tampoco tenía idea de lo que se trataba el puesto. Sin embargo la actitud con seguridad de Drucker resulto beneficiosa en todos los sentidos.

Como menciona la lección, la seguridad en ti hará grandes cosas a futuro que te llevaran al éxito. Otro punto a destacar es cuando hacen mención de que según la visualización que tu tengas es lo que pasara, esto me recuerda a un libro que lei; “El secreto”. Este libro llama tu atención diciéndote el secreto para tener éxito en la vida tanto en lo laboral, en el amor, en los estudios, en el deporte y en todo lo que desees.

ANÁLSIS DE LA LECTURA: 3- Cohen, William, En Clase con Drucker, Norma, 2008. Tercera Lección. R1. “Persistir en hacer lo que funcionó en el pasado conducirá al fracaso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com