ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 3 "Formular Y Clarificar Los Objetivos Curriculares" Pp. 55-77;


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 3 "Formular y clarificar los objetivos curriculares" pp. 55-77;

Formular y clarificar los objetivos curriculares

El objetivo de este capítulo es clarificar los diferentes niveles de comprensión y convertirlos en objetivos curriculares, que permiten apropiarse de los contenidos y nivel de la unidad. Los objetivos contienen criterios para los aprendizajes deseados, con respecto a les cuales están diseñadas las tareas de evaluación, vinculando de ese modo los objetivos con la evaluación.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comprensión?

Yo puedo «comprender» lo que chat significa en francés, pero no la oración «Le chat estassis sur la natte», En efecto, mi comprensión es básica, pe-ro sigue siendo «comprensión». Puedo «comprender» conceptos y principios abstractos, pero aquí reina una ambigüedad excesiva. Estas son buenas definiciones de una comprensión sólida, que trascienden los niveles de la palabra y la oración. Por desgracia, cuando llegó el momento del examen, estos excelentes indicadores de comprensión se evaporaron. Ajustar las estructuras a partir de la lectura estratégica de distintas fuentes para representar la comprensión personal, pero también para controlar los requisitos del examen.

Sólo la última forma de comprensión, mencionada por una pequeña minoría de estudiantes, se parece a sus propias definiciones.

Comprensión y aprendizaje institucional

En realidad, cuantos más estudiantes de primer ciclo (no todos, no las Susans) hay en la mayoría de las instituciones terciarias, la orientación que suelen adoptar es menos profunda y más superficial, y su comprensión está más relacionada con la evaluación. La tendencia es casi universal: Australia (Watkins y Hattie, 1985; Biggs, 1987a), Reino Unido (

Entwistle y Ramsden, 1983), Hong Kong (Gow y Kember, 1990). Aunque los estudiantes tienen excelentes ideas acerca del significado del aprendizaje en la vida real, en la práctica, la comprensión se convierte en lo que consideran q ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com