ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion De Rancho Grande


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

1.4.3 Población Urbana y Población Rural

La población está distribuida de la siguiente manera: 826 corresponde a la población urbana (8.4%) y 30,820 (91.6%) a la población rural. La Población masculina corresponde al 50.03% y la femenina es del 49.97%-

II Generalidades Históricas

2.1 Origen del municipio

2.1.1 Significado del nombre

Rancho: Construcción de tipo rústico generalmente edificada de madera sin procesar y techos en su mayoría de paja y juncos.

Grande: Adjetivo que califica el tamaño o proporción del sustantivo al que se refiere.

Los primeros pobladores del Municipio de Rancho Grande cuentan que en su inicio de formación existía un ranchón de paja rodeado de espesas montañas, donde se hospedaban los huéspedes que circulaban en la región y posteriormente trasladarse al interior y exterior de la zona. Los viajeros programaban sus viajes y al momento de hacer sus preparativos decían vamos a hacer noche al Rancho, de ahí se originó el nombre de Rancho Grande .

Tradicionalmente la población se acostumbró al nombre de origen. En dos ocasiones se intentó cambiarle el nombre de Rancho Grande por el de poblado de Fátima y en el año de 1979 se propuso nuevamente el nombre de Fernando Herrera, el cual también fue difícil de asimilar por la Población, hasta que el 17 de agosto de 1989 fue elevado a categoría de Municipio con el hermoso nombre de "Rancho Grande".

2.1.2 Fundación del Municipio

El Municipio de Rancho Grande fue fundado el 17 de Agosto del año 1989 publicada en la Gaceta Diario Oficial No. 189 del 06 de Octubre del mismo año .

2.1.3 Categoría del Municipio

Incrementar la recaudación de ingresos propios (tributarios y no tributarios) es el punto de partida de la alcaldía de Rancho Grande para enfrentar el reto de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población, y con ello lograr un mayor desarrollo en el municipio.

Se ha priorizado el área de recaudación como estrategia para el auto sostenibilidad financiera y el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.

2.1.4 Hitos Históricos

En 1990, por primera vez se realizaron elecciones municipales. Del seno del Concejo Municipal electo por la Unión Nacional Opositora (UNO), resultó electo el Sr. Rafael Mercado Matus como Alcalde, renunciando seis meses antes de finalizar su periodo, sustituyéndolo en su lugar el Sr. Fausto Vanegas.

2.1.5 Breve reseña histórica

Los primeros pobladores del Municipio de Rancho Grande cuentan que originalmente existía un ranchón de paja rodeado de espesas montañas, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com