ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización De La Planeación


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 2

Caracterización

Es la planeación escrita, comunicable, argumentada y reflexiva de una ruta, itinerario, trayecto de apren- dizaje y enseñanza que organiza lógicamente los contenidos a trabajar en el espacio escolar; advierte los vínculos y las acciones esperadas de los actores e incorpora modalidades de valoración o evaluación del proceso. En su conjunto, los elementos descritos en la propuesta se articulan con la RIEMS. Además, sería deseable que el autor exponga su caracterización de estrategia didáctica, ya que de ella se desprende la articulación con el plan estudios.

El autor, para el desarrollo de su escrito, tomará en cuenta los siguientes núcleos: 1) Relevancia y pertinen- cia -en el MCC de la RIEMS- de la estrategia didáctica que propone. 2) Diseño argumentado y comunicable de la estrategia didáctica propuesta y su evaluación y 3) Reflexiones sobre los aspectos de la enseñanza y el aprendizaje implicados al operar la estrategia didáctica propuesta.

La estrategia didáctica y su argumentación se presentarán en las siguientes secciones:

• Diagnóstico, que sustenta la relevancia y pertinencia en el MCC de la RIEMS de la estrate- gia didáctica que se propone.

• Diseño argumentado, que comunica la estrategia didáctica propuesta como ruta, itinerario o trayecto del aprendizaje previsto o anticipado, así como el procedimiento para la evalua- ción y los recursos que requiere para su implementación.

• Reflexiones respecto de las implicaciones, posibilidades y retos para la enseñanza y el aprendizaje que conlleva el despliegue de la estrategia didáctica propuesta. Los elementos mismos para presentar son los que previamente se han indicado. Al final, el autor puede añadir la información que considera conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com