ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Las Normas Jurídicas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. el estado –federación, estados, distrito federal y municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. la educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior serán obligatorias.

-Heterónoma: Es creada por los legisladores, ejecutada por los presidentes e impuesta por las autoridades de la educación, como lo es la SEP.

-Bilateral: Esta norma, nos da el derecho de recibir una educación y obliga al estado a impartir una educación

-Exterior: Si faltas ante esta ley, no importa cual sea tu intención o convicción, ante las autoridades sigues cometiendo una falta; ya que se regula la exterioridad del hombre.

-Coercible: Cualquier falta contra esta ley puede ser penalizada con la fuerza pública

Artículo 24. Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

-Heterónoma: Es creada por los legisladores, ejecutada por los presidentes e impuesta por las autoridades.

-Bilateral: Esta norma, nos da el derecho de escoger la libertad que queramos y al mismo tiempo nos obliga a respetar la religión o creencia que otros tienen, aunque no coincida con la nuestra

-Exterior: Si faltas ante esta ley, no importa cual sea tu intención o convicción, ante las autoridades sigues cometiendo una falta.

-Coercible: Cualquier atentado contra la libertad de religión puede ser penalizada y en caso de que el penalizado no responda, puede ser usada la fuerza pública

Artículo 28. En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, la prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria.

-Heterónoma: Es creada por los legisladores, ejecutada por los presidentes e impuesta por las autoridades.

-Bilateral: Esta norma, le da al pueblo el derecho de tener precios razonables y de mantener los productos de buena calidad, ya que al evitar el monopolio, se crea la competencia entre las compañías, y a la vez obliga a las grandes compañías a tener una competencia para evitar el monopolio

-Exterior: En caso de contar con un monopolio, a las autoridades no les importa la intención o convicción con la que empezaste, al final tienes un monopolio (falta ante la ley).

-Coercible: En consecuencia, la ley castigara severamente, y las autoridades perseguirán con eficacia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com