ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la organización sistémica


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Características de la organización sistémica

Materia: Principios básicos de la administración educativa        

Asesor: Dr. José Luis Ronquillo Horsten        

Alumna: Elba Victoria Guzmán Avalos        

Actividad: 1.1_COS        

[pic 1]


Ventajas de la organización sistémica para analizar una institución educativa

Calidad total. Cumplir con las expectativas de la sociedad estudiantil proporcionando un valor agregado que puede validarse con la mejora continua. La calidad debe medirse en todo, no solo en los elementos técnicos de producción sino también en todos los servicios de una empresa a través de indicadores.

En el Centro Universitario de los Valles específicamente en el Departamento de Ciencias económico administrativas tenemos un área contable en la que participan todas las carreras que necesitan de los conocimientos, habilidades y destrezas de la contabilidad por ejemplo las licenciaturas en contaduría, administración, sistemas y turismo; sin embargo a la Licenciatura en Agronegocios no la tenemos unificada en la rama común puesto que las necesidades de ésta carrera por el área geográfica en que se encuentra el Centro Universitario exige de un programa distinto que se posea un enfoque muy especial a las actividades que tiene el  sector primario en ésta zona.

Tener control de calidad en el producto que se emite al mercado es un compromiso de toda empresa que quiere tener el reconocimiento y la preferencia del consumidor. El cuidado de este rubro deberá ser de suma importancia en la educación, en mi institución las academias de cada área del conocimiento al final del semestre   evaluamos  las evidencias presentadas por el docente tomando una muestra selectiva que permita obtener parámetros de una realidad del aprovechamiento en el semestre, así mismo los alumnos tienen el derecho de evaluar a sus docentes en su practica académica.  La actividad eficiente que se menciona en la lectura en todos los departamentos de una empresa  reduciéndose las mermas y los costos es una prioridad en las instituciones públicas puesto que dependemos en gran parte del subsidio que el gobierno otorga en sus partidas presupuestales a la educación.

La reingeniería. Es la revisión fundamental y el diseño radical de los procesos, a través de una innovación decisiva, para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. La reingeniería abarca cinco etapas: preparación, identificación, visión, solución y transformación.

El Centro Universitario de los valles inicio y sigue rompiendo paradigmas dentro de la Universidad de Guadalajara puesto que fue el primer organismo que se descentralizo con un modelo semi presencial, es decir, el alumnado va dos veces por semana a sesiones áulicas en donde el tradicional maestro fungimos como un facilitador  de herramientas para que seamos gestores del conocimiento; nuestro modelo ha sido diseñado de tal forma que el alumno obtenga conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas con el maestro, sin el maestro o a pesar del maestro. En el transcurso de 16 años en que abrió sus puertas al alumnado ha tenido una serie de transformaciones en todos sentidos, por ejemplo en manejar una plataforma moodle antes que cualquier otro Centro de la Universidad de Guadalajara, certificar las licenciaturas por los organismos correspondientes, tener cuerpos colegiados, divisiones por área de ciencia, departamentos y coordinaciones que sean enlace entre administrativos, académicos y alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com