ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la organización


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Tutoriales  •  3.306 Palabras (14 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 14

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio De El Poder Popular Para La Educación Universitaria

Instituto Tecnológico “Alberto. Federico. Palacios”

Aldea Universitaria “Mons. Fco. Javier. Zabaleta”

1er Trimestre De Administración

Facilitadora: Bachilleres:

Belén Arteaga. Ferrer Pula.

Figuera Celimar.

Plaza Anyuri.

Rivas Dulbyeritza.

Pérez Carlos.

Tumeremo; 19/05/2012.

INDICE

(Pág.)

Introducción…………………………………………………………………………(3)

1. Definición de organización……………………………………………………….(4)

2. Características de la organización………………………………………………(4/5)

3. Importancia de la Organización………………………………………………...(5/6)

4. Definición de departamentalización………………………………………………(7)

5. Unidades organizativas…………………………………………………………...(7)

6. Formas de departamentalización………………………………………….........(7/9)

7. definición de Organigrama……………………………………………………….(9)

8. Clasificación de los organigramas…………………………………………….(9/12)

9. como elaborar un organigrama………………………………………………(12/14)

10. simbología de los organigramas……………………………………………….(14)

Conclusión…………………………………………………………………………(15)

Bibliografía………………………………………………………………………..(16)

Anexos…………………………………………………………………………….(17)

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo daremos a conocer como debe estar organizada una empresa; con sus departamentos, secciones y jerarquías etc, sabiendo que si se desempeña cada una de las tareas encomendadas al pie de la letra ayudarán a una mejor organización y desarrollo en una empresa.

En una empresa las operaciones precisas para la obtención del producto son numerosas y se necesitan personas especializadas para diferentes tareas, que deberán ser coordinadas para que cada uno de ellos cumpla con una actividad diferente pueda llegar así a una finalidad que es la obtención del producto.

La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que puede tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.

(3)

1. Definición de organización: Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Consiste en ensamblar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograr las metas, y en actividades que incluyan atraer a gente a la organización, especificar las responsabilidades del puesto, agrupar tareas en unidades de trabajo, dirigir y distribuir recursos y crear condiciones para que las personas y las cosas funcionen para alcanzar el máximo éxito".

2. Características de la organización:

1- Complejidad: Existen organizaciones altas y bajas. Las grandes organizaciones tienen un gran número de niveles intermedios que coordinan e integran las labores de las personas a través de la interacción indirecta. Las empresas pequeñas las actividades las realizan interactuando directamente con las personas.

(4)

2- Anonimato: Le da importancia al trabajo u operación que se realice, sin tomar en cuenta quién lo ejecuta.

3- Rutina Estandarizada: Son procesos y canales de comunicación que existe en un ambiente despersonalizado o impersonal, las grandes organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com