ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistémica visión de la organización


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los últimos años el negocio de la información la tecnología ha cambiado tanto en el sentido de el desarrollo de la tecnología y en la visión de el diseño de la arquitectura de aplicaciones y de la plataforma , que representan los elementos de un concepto más amplio

- Arquitectura Empresarial . Es posible abordar este tema desde varias perspectivas .

En este estudio tratamos de integrarlo en una sistémica visión de la organización .

Un sistema puede ser definido como cualquier colección de objetos o procesos entre estática y dinámica conexiones , que se utiliza para lograr uno o más objetivos . Desde un enfoque sistémico , la empresa es un sistema cibernético interactuando con su medio ambiente.

La ciencia de la cibernética , que surgió en 1948 , tras la publicación de la American científico Norbert Wiener de su estudio

Cibernética o el control y comunicación en el animal y en la máquina [ 1 ] , se convirtió en un disciplina científica , así como una forma de pensar y de actuar, una ciencia emblemático de la del siglo XX. Cibernéticos interesados en el desarrollo económico , han tomado los conceptos del sistema, el estado , comando, reguladora mecanismo , el mecanismo de control y las leyes de evolución, y los han aplicado al estudio de fenómenos económicos.

Enfoque sistémico consiste en la elaboración de modelos capaces de describir o simular general o parcialmente el comportamiento de los sistemas estudiados . la conceptos de sistema y el modelo están estrechamente relacionados ; de acuerdo con J.-L. Le Moigne [ 3 ] , " El modelado es una camino del conocimiento "y" puede establecer un la correspondencia entre un objeto identificado y un sistema general " .

El concepto de sistema cibernético [ 2 ] , como un modelo por el concepto de sistema real , se define por el siguientes principios:

El sistema cibernético es uno de los posibles los modelos para sistemas reales . En este sentido

Enterprise puede ser percibido como un cibernético sistema a nivel micro -económico.

1 . Principio de la variedad requerida [ 8] : En un sistema de la variedad de elementos de salida se puede modificar sólo por una cantidad adecuada de entrada elementos.

2 . Principio de evaluación [ 1 ] : Un cibernético sistema contiene al menos un circuito cerrado de conexiones entre su constitutiva inversa elementos. Este mecanismo de autorregulación permite que el sistema para garantizar su propia supervivencia y la perpetuación de su funcionamiento medio ambiente.

3 . Principio de sinergia [ 7 ] : En un cibernético sistema el efecto obtenido por el funcionamiento simultáneo e interrelacionado de componentes del sistema es mayor que el mundial efecto de cada componente de trabajo por separado .

4 . Principio de complementariedad externa: Cualquier sistema cibernético representa un elemento constituyente (subsistema) de al menos un bucle de realimentación en un superior cibernético sistema . En otras palabras, cualquier cibernético sistema es un subsistema de un sistema superior .

5 . Principio de la relación entre el entropía y la sintropía : En la cibernética sistema de los informativos aumentos syntropy1 mientras que el entropy2 informativo disminuye.

Este fenómeno se debe a la autorregulación ya la auto- organización3 [ 6 ] del sistema cibernético ; los dos procesos hacen posible mantener el grado de organización del sistema cibernético , ya que se acumula y utiliza la información existente.

De acuerdo con el cuarto principio , el principio de la complementariedad externa , todo sistema cibernético Enterprise es un subsistema del sistema económico cibernético de un país o de un área. En cuanto al sistema de información , es un subsistema de la Empresa sistema cibernético . Como un elemento constitutivo de las votaciones autorregulación, el sistema de información procesa los datos necesarios para el sistema host para mantener su identidad. Gestión de una empresa hoy en día es más competitivo que nunca . El Enterprise se enfrentan a problemas complejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com