ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carceles Mas Peligrosas Del Mundo


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  2.381 Visitas

Página 1 de 2

Cárceles Más Peligrosas Del Mundo Documental

Cárcel De Santa Marta (Penitenciaria Acatitla De Santa Marta) “La Universidad Del Crimen”: En esta cárcel las violaciones y las lesiones están al tanto dia tras dia, aquí solo se encuentran los criminales mas peligrosos ya que son muy violentos para estar en otras cárceles, utilizan cualquier cosa para hacer daño (cepillo de dientes , palo, cadena, etc.).

Los reclusos dicen que lo mas importante en la cárcel es su propia seguridad ya que es muy difícil tener amigos adentro si se descuidan los hacen hacer sexo oral y otro tipo de vejaciones, estas cosas le suelen pasar mas a los extranjeros ya que es por la rivalidad que existe.

Los policías hacen operativos en busca de armas, drogas y otro tipo de cosas, son tan pocos los custodios que les tienen miedo a los reclusos, tienen miedo de que hagan un motin. Los reclusos son abandonados cada uno en su bloque y esto no es nada parecido a las cárceles de europa, esta es una de las cárceles mas peligrosas del mundo.

Carcel De San Pedro Lurigancho: El penal de San Pedro de Lurigancho no solo es uno de dos los centros penitenciarios más hacinados de Latinoamérica, sino también uno de los más peligrosos del mundo, comparado con otras cárceles de Europa, según un reciente documental.

Cabe indicar que el revelador documental fue emitido a mediados del 2009. Allí se narra que los presos mantienen el control de la prisión, nada comparado con el penal de Santa Marta, donde los reclusos se suicidan para no sufrir la condena que imponen los 'taitas' a los novatos.

Sin embargo, el penal de Lurigancho fue el que más sorprendió debido a las condiciones hostiles en que viven los internos y los enfrentamientos entre pabellones para conseguir comida o un pedazo de pan.

El documental mostró a "Brazil", un brasileño ex futbolista y delegado del penal, quien fue condenado a diez años de prisión por tráfico ilícito de drogas y cuyo hijo es ahijado del ex jugador nacionalizado peruano.

Incluso, se reveló que muchos de los homosexuales detenidos ejercen la prostitución, cobrando entre 4 y 5 nuevos soles por sus servicios sexuales, además del negocio de las drogas, que genera grandes ingresos económicos a los 'taitas'.

Lo que yo opino es que en la cárcel de peru se ve un poco mas ordenado que en la de mexico en la de mexico ya que son tantos los reclusos y es la sobrepoblación en las unidades penitenciarias deberían hacer lo mismo que en la cárcel de peru. Poner un cpnsejo de reclusos que sea quien controle todo el movimiento de adentro de la cárcel de SANTA MARTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com