ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Careteristicas De Un Sistema


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Características Funcionales

Customización

El Sistema QuILS está diseñado para poder adecuarse a bodegas de cualquier tamaño, y/o volúmen de movimientos, contemplando necesidades genéricas comunes a cualquier bodega y/o necesidades específicas de bodegas en particular.

Esto se logra gracias a las características de customización total del producto mediante políticas aplicadas a cada uno de los elementos y eventos de la bodega, lo cual permite adecuar el sistema a sus necesidades y al mismo tiempo ser escalado y adecuado a medida que la evolución de la misma así lo requiera.

Este set de políticas controla cada una de las tareas realizadas dentro de la bodega, estableciendo los procesos, orden y prioridad de los mismos, eventos y reacción a cada evento en particular.

De ésta manera las políticas controlan por ejemplo por qué puerta debe ingresar un producto, en qué área debe ser almacenado, controles a realizarse en el ingreso y egreso, movimientos internos de acuerdo a eventos específicos o a esquemas prefijados (un ejemplo claro es el caso de frutas que deben ser movidas entre cámaras a distintas temperaturas para su proceso de maduración), si el despacho se debe hacer mediante LIFO, FIFO o alguna condición específica del producto, familia de producto, área o cliente.

El Sistema QuILS si bien, fue diseñado y configurado de acuerdo a las “buenas prácticas” utilizadas hoy día en el mercado, su set de políticas por defecto puede ser modificado para contemplar necesidades específicas de una bodega en particular, pudiendo agregarse, modificarse o eliminarse políticas para que el Sistema contemple exactamente la realidad y las necesidades de la bodega en la que se va a utilizar.

Áreas de almacenamiento

El Sistema QuILS permite crear tantas bodegas como sean necesarias sin importar su ubicación geográfica y asignar a las mismas áreas de almacenamiento lógicas (unificadas o distribuidas) por estado de la mercadería (expedición, tránsito, cuarentena, etc), por cliente, por tipo de control, familia de productos o por cualquier otro criterio necesario para la administración de la misma.

Estás áreas son totalmente dinámicas y pueden ser modificadas en cualquier momento por el administrador del sistema en forma totalmente consistente.

Ubicaciones

Para la ubicación del inventario se establecen Tipos de Ubicaciones como ser Racks, Estanterías y Piso, pudiéndose crear Tipos de Ubicaciones estableciendo para cada uno volúmenes, tipos de contenedores (pallets, cajas, etc) soportados, peso máximo soportado, así como políticas específicas de almacenamiento y despacho.

Ejemplo:

 Almacenar cercano a posición de picking

 Almacenar según criterios de antigüedad

Estándares

Cada acción realizada dentro de la bodega se puede tabular de acuerdo a estándares prefijados que pueden irse ajustando de acuerdo a la realidad de cada bodega y los distintos objetivos de mejora buscados.

De esa manera es posible establecer de antemano el tiempo y recursos necesarios para realizar una recepción, un proceso de agregado de valor o un movimiento interno específico. Esto permite regular los recursos y prioridades de tareas, evitando cuellos de botella en momentos pico o sub utilización de recursos en momentos de bajo movimiento.

Al mismo tiempo permite comparar la realidad contra los objetivos buscados, realizando de ser necesario ajustes en los procesos y/o los recursos utilizados, en un proceso de mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com