ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas Unitaria


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

HABLAR EN PÚBLICO: ES PARTE FUNDAMENTALDE LAS RELACIONES PUBLICAS

Las Relaciones Públicas son el manejo estratégico de las relaciones entre una organización y sus Audiencias Objetivo, cuyo propósito es incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca. Es importante desarrollar dentro de una empresa un programa de Relaciones Públicas para interactuar con las diversas audiencias, posicionando así el producto y/o servicio que la compañía ofrece. Las oportunidades de hablar en público son una herramienta de las Relaciones Públicas tan importante, como lo puede ser un comunicado de prensa y muchas veces tiene resultados a más largo plazo que este último.

Las oportunidades de hablar en público requieren de un gran análisis, de las diferentes audiencias y los temas que les interesan a cada una. Es importante ofrecerle a cada audiencia lo que le interesa o necesita para asegurar que los mensajes serán tomados en cuenta; la historia de la empresa, sus puntos de vista, lo nuevo que está ofreciendo, sus planes a futuro, son ejemplo de temas que se pueden tratar durante las presentaciones ante el público.

Las exposiciones dentro de algún evento pueden ser otra oportunidad de hablar ante el público, este tipo de conferencia se puede llevar a cabo dentro de algún evento en escuelas, cámaras o asociaciones. La ventaja de estos encuentros es que se tiene bien determinada a la audiencia y el tema que se tratará, es muy común que sean temas generales más de administración o negocios y no tan técnicos. En muchas ocasiones estos encuentros sirven más para posicionar a la empresa que para generar ventas, pero de cualquier forma cumplen uno de los objetivos de las Relaciones Públicas.

Cualquiera que sea el tipo de encuentro con el público, el propósito es aprovechar estos medios para dar los mensajes de la compañía y que la empresa se encuentre siempre en la mente y corazón de sus Audiencias Objetivo.

La elección del tema va muy de la mano con la audiencia a la que se hablará, el análisis de los temas que pueden interesar a cierta audiencia, como se comentó en un inicio es determinante. Se debe de conocer perfectamente el tema de interés del público; y lo que ya saben y dominan sobre la empresa, darles información que ya poseen los hará perder el interés sobre la compañía. El tema también debe de ir enfocado al conocimiento técnico que tenga la audiencia, si son personas que no están tan familiarizadas con términos de la industria es mejor hablarles más a manera de negocios. Se debe tener presente que de los términos en los que se les hable dependerá el interés por la empresa continúa o no, y que se logre alguno de nuestros propósitos, como lo puede ser generar mayores ventas.

La elección del vocero es un punto que debemos tomar también en cuenta. Debe ser una persona capacitada para presentarse ante una persona o grupo de personas y conocer sobre el tema del que se va a hablar. En caso de que el vocero no cuente con la experiencia necesaria para presentarse ante el público se recomienda su preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com