ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga De Trabajo


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

CARGA DE TRABAJO

ERNESTO GUSTAVO RODRÍGUEZ MULETH

LICENCIADO

HANS CHRISTHIAN IDARRAGA VALENCIA

TUTOR SENA

SENA

17/06/12

INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos, el ejercicio es un buen benefactor de nuestra salud; nos ayuda a tener una mejor calidad de vida. No se debe practicarlo de manera desorganizada; debemos hacerlo regular y plateadamente, por eso para hacer de esto una realidad debemos empezar por instruirnos y saber aplicar los conocimientos previos a ello, logrando así los resultados que nos favorecen.

Este trabajo tiene como objetivo el describir dos temas importantes dentro del campo del entrenamiento físico: la carga de trabajo y las capacidades físicas.

ACTIVIDAD SEMANA 2

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:

1. Realice una Descripción de los Tipos de carga

2. Defina con sus propias palabras “Carga de trabajo”.

3. Determinar las capacidades físicas.

1. A continuación definiremos los dos tipos de cargas:

 CARGA EXTERNA O FÍSICA: Básicamente la definiríamos como el trabajo físico que realizamos; es decir la intensidad objetiva del esfuerzo que hacemos. Esta se mide o determina principalmente en parámetros como volumen e intensidad, aunque también intervienen otras variables. Ella nos permite indicar la cantidad y la calidad del trabajo que hemos hecho (horas, kilómetros, velocidad, etc.). La carga externa también se enfoca en los parámetros estandarizados y propios de la ejecución del trabajo.

 CARGA INTERNA O FISIOLÓGICA: Esta se define como el resultado del trabajo físico realizado (carga externa); es decir, la intensidad subjetiva del esfuerzo que provoca, los cambios a nivel fisiológico, biológico y psicológico. Por tal razón este tipo de carga esta determinado por la primera, en consecuencia cada factor de la carga física determinara la magnitud de esta carga. Con ella medimos la respuesta de nuestro cuerpo con relación al esfuerzo ya realizado. Hay que resaltar que se puede medir por parámetros metabólicos como concentración lactante, consumo de oxigeno y frecuencia cardiaca. Un ejemplo de este tipo de carga es la perdida de grasa o el aumento de la masa muscular.

2. La carga de trabajo se define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com