ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnival


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Qué medidas específicas ha tomado Carnival Cruises para beneficiarse de los cambios sociales globales? Menciónelas

 Ha creado diferentes marcas de cruceros de diferentes costos, como por ejemplo los cruceros Cunard y Seabourne son mucho más altos que los de Carnival. Es decir se ha preocupado por llegar a diferentes niveles socioeconómicos.

 Debido a la recesión empezó a ofrecer descuentos en los cruceros, lo que atrajo a un gran número de pasajeros, aunque con ganancias menores.(Precios bajos por crucero, todo incluido)

 Con la globalización en un crucero se puede encontrar a gente de varios países, por lo que la tripulación de Carnival proviene de más de 100 países, que cuentan con capacitaciones, incluyendo el aprendizaje de inglés como un segundo idioma, de esta manera pueden relacionarse sin dificultad con los pasajeros.

3. ¿Cuáles son las estrategias competitivas de Carnival Cruises frente a la competencia? Menciónelas y explíquelas.

Las estrategias competitivas que utiliza Carnival Cruises frente a la competencia son:

a. Estrategias de costo.-Esta empresa tiene una posición de costos bajos a comparación con el mercado, por lo que obtiene rendimientos mayores, ya que el público opta por la misma y logra grandes volúmenes de ventas de cruceros, gracias a esta estrategia es el número uno entre los tres cruceros más reconocidos de la industria. Esto requiere que Carnival optimice sus recursos en publicidad, costos indirectos, etc. para lograrlo. Para poder visualizar esta estrategia a continuación se presenta un cuadro comparativo de los precios de un crucero por el Caribe en Royal Carribean y Carnival Cruises, en el que se observa que Carnival ofrece un mejor precio.

b. Estrategias de diferenciación.- Con esta estrategia Carnival, presenta una imagen que le hace sobresalir de la competencia y ganarse a un segmento en el mercado. Con su publicidad de diversión en los cruceros atrae a varios clientes y con ello ha tenido un auge con su concepto informal para el mercado masivo, que da a las personas una idea de un crucero relajado, tranquilo y sobretodo divertido, al contar con piscinas, toboganes, casinos y colores brillantes en su infraestructura.

Interior de una naviera de Carnival C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com