ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNIVAL CRUISE LINES


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

CARNIVAL CRUISE LINES: EXPLOTACIÓN DE UN MAR DE OPORTUNIDADES GLOBALES[pic 1]

  1. ¿QUÉ FUERZAS GLOBALES HAN CONTRIBUIDO AL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CRUCEROS?

Existen muchas fuerzas globales que contribuyeron al crecimiento de la industria de los cruceros en el mundo. Primeramente la apertura de las fronteras de la mayoría de los países que por lo general tienen un alto desarrollo, los cuales reciben recursos por medio del turismo. Aunado a lo anterior, la industria de los cruceros ha aprovechado las leyes y jurisdicciones de cada país, que son diferentes entre sí, para que así posean apertura de sus servicios por todo el mundo. Otra fuerza es la tecnología que sin duda es una fuerza que esta industria ha aprovechado indudablemente ya que cada vez existen barcos más afines a las innovaciones del milenio, que logran satisfacer las preferencias y necesidades de sus pasajeros (clientes y consumidores), y es en éste punto en que todos los esfuerzos y operaciones de ésta industria se equidistan y convergen para que gracias a ellos se obtengan utilidades. También ha sabido utilizar los cambios políticos y sociales globales. La nueva forma de vida en la sociedad  también es una fuerza que está permitiendo los viajes de placer y no solo de negocios, es un nuevo concepto turístico, el cual tiene gran peso a nivel internacional sobre todo en la clase alta pero también en la media.

  1. ¿QUÉ MEDIDAS ESPECÍFICAS QUE HAN TOMADO CARNIVAL CRUISE LINES PARA BENEFICIARSE DE LOS CAMBIOS SOCIALES?

  1. ¿CUALES SON ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS NACIONALES QUE AFECTAN LAS OPERACIONES DE LA LINEAS DE CRUCEROS?

  1. Aunque la mayoría de los pasajeros de cruceros de línea son de los Estados Unidos, el número medio de días de vacaciones anuales tomadas por residentes de Estados Unidos es inferior a la de los trabajadores de la mayoría de los países de altos ingresos (13 días, frente a los 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿CÓMO PODRÍAN LAS LÍNEAS DE CRUCEROS AUMENTAR LAS VENTAS A LAS PERSONAS FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS?
  1. ¿QUÉ AMENAZAS EXISTEN PARA EL DESEMPEÑO FUTURO DE LA INDUSTRIA DE CRUCEROS DE LÍNEA Y, EN CONCRETO, DE CARNIVAL CRUISE LINES? SI USTED ESTUVIERA A CARGO DEL CARNIVAL, ¿CÓMO A) TRATARIA DE IMPEDIR QUE ESTAS AMENAZAS SE CONVIERTAN EN REALIDAD Y B) LES HARIA FRENTE SI LLEGARAN A CONVERTIRSE EN REALIDAD?
  1. ARGUMENTE  LA ÉTICA DE LAS LÍNEAS DE CRUCEROS CON RESPECTO A LA EVITACIÓN DE IMPUESTOS, MIENTRAS COMPRAN BARCOS CONSTRUIDOS CON SUBSIDIOS GUBERNAMENTALES.

Desde el punto de vista ético y tal vez enfocado al Derecho, la evasión de impuestos por Carnival Cruise Lines es lamentable ya que todo particular (ya sean empresas o personas) deben de pagar los impuestos que le corresponden para así financiar y solventar los gastos en materia pública que se resumen en benéficos hacia la misma sociedad. Ahora bien, desde una perspectiva económica, la evasión de impuestos de ésta industria sugiere que aporta importantes recursos a la economía interna del país y que por tanto, llegan a recibir subsidios del Gobierno. Esto es por el simple hecho que la actividad comercial y turística son increíblemente rentables para el país y la misma sociedad ya que existe una mejora en el desarrollo y disminuye considerablemente la tasa de desempleo, aunado a la estabilidad de los precios de los boletos del crucero. Hablar de ética actualmente resulta una gran discusión y coyuntura, pero si en verdad el costo representa un beneficio de igual proporción, entonces es un riesgo que se debe correr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com