ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de las líneas de crucero?

El mundo actual está sujeto a cambios que en su mayoría provienen de la globalización, haciendo que cada vez sea más fácil acceder a nuevos servicios como tecnologías, etc. Y a su vez se tiene acceso a nuevos mercados, bienes y servicios.

Esta fortalece las relaciones entre dos o más países, haciendo de la globalización la principal fuerza para el crecimiento de los cruceros. Entre las fuerzas que han logrado contribuir a las líneas de crucero también  gracias a la globalización son:

  • Generación de grandes ingresos para los países mediante el turismo
  • Incremento y expansión de la tecnología
  • Crecimiento del turismo
  • Fuerza Política: El subsidio de los gobiernos  con materia prima de los cruceros, esto logra ser motivo para realizar negocios internacionales en los países, costos de impuestos menores
  • Cambios socio-económicos, es decir el crecimiento económico de la clase media
  • Tecnología: el internet, ha sido un gran impulsador de esta industria. A través de la publicidad que se realiza en ella y para las inscripciones, reservaciones y cancelaciones que se puede realizar desde la comodidad del hogar

¿Qué medidas específicas a tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Cambio el concepto viejo de los cruceros y opto por crear un crucero divertido, donde no solo podrás “turistear” si no también encontrar lugares de relajamiento como spa, piscinas, casinos dentro del mismo barco.

Supo diferenciar entre las diferentes culturas de los países, creando diferentes marcas con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades del cliente.

¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de las líneas de cruceros?

Políticos: después de que los terroristas tomaron un barco en 1985, Carnival a implementado políticas estrictas de seguridad antes de permitir el abordaje de pasajeros. También los cruceros cancelan o modifican las rutas para evitar zonas que podrían enfrentar altos índices de criminalidad o disturbios políticos, respectivamente.

Económicos: El aumento del precio de la gasolina

Clima: los huracanes en los principales puntos de embarcación (por ejemplo, Florida para Carnival) obliga a cerrar o cancelar travesías, reembolsando a los pasajeros el importe completo o parcial de los cruceros acortados.

¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar sus ventas a las personas que viven fuera de Estados Unidos?

Creando nuevas rutas fuera Estados unidos.

Crear paquetes donde el periodo de viaje sea en los días de vacaciones, dependiendo del país.

Alianzas con las principales empresas ofreciendo a los empleados un paquete en su periodo vacacional.

¿Qué amenazas existen para el desempeño futuro dela industria de los cruceros y, en específico, para el Carnival Cruise Lines? Si usted estuviera a cargo de Carnival: a) ¿Cómo intentaría evitar que esas amenazas se convirtieran en realidad? y b) ¿Cómo las manejaría si se hicieran realidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com