ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carozzi


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Informes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

El 29 de Marzo de 1898, Augusto Carozzi creó en Valparaíso La Jóven Italia, Carozzi y Compañía, en sociedad con Francisco Vaccaro.

En 1907, la Jóven Italia, Carozzi y Compañía trasladó su base de operaciones a Quilpué, gracias a su clima más idóneo para el secado de las pastas. Este cambio provocó que la empresa pasara a llamarse Compañía Molinos y Fideos Carozzi.

Gracias a la constante preocupación de Augusto Carozzi por mantener a la empresa en la vanguardia, esta no fue afectada por la crisis del 30. Esto se tradujo en la búsqueda continuada de los últimos adelantos de la industria europea, para ofrecer a sus clientes un producto vanguardista y de calidad.

Debido a su espíritu innovador, Augusto Carozzi se convirtió en el responsable de la introducción del trigo Candeal en Chile, que por siglos ha sido considerado el mejor para la elaboración de pastas, lo que se vio reflejado en la transformación de la pasta como un plato de alto consumo en el país.

En la década del 50 y ya con Enrique Costa Venzano en la presidencia, Carozzi inaugura el primer túnel automático para fideos largos del país, lo que la consolida como una de las fábricas de pastas más modernas de América, y una de las tres primeras plantas en el mundo en contar con un proceso continuo y automático en la producción de este alimento.

En 1965 y para cubrir la ya crecida demanda por pastas, se inaugura en Nos la planta más moderna de Sudamérica. Su ejecución causó revuelo en la época y estuvo a cargo de los renombrados arquitectos Emilio Duhart, Luis Mitrovic y Christian De Groote.

En 1982 las operaciones de producción de pastas se trasladan definitivamente a Nos. A esto se suma la introducción de salsa de tomates envasada en latón Pomarola, un producto pionero, que modifica el modo de cocinar en los hogares del país.

El 24 de enero de 1970 un gigantesco incendio destruye la planta de Carozzi en Quilpué, donde se elaboraban el 60% de los fideos que se consumían en Chile. Esto le significó a la recién construida planta de Nos él redoblar sus esfuerzos para satisfacer las necesidades del país, labor que cumplió con éxito.

Bajo la presidencia de Gonzalo Bofill de Caso, la empresa sigue innovando en nuevas pastas, especialmente en las rellenas de larga vida, como Ravioli y Tortellini.

Con su ya tradicional intención de innovar, Carozzi ingresa al rubro de las harinas industriales, y se transforma en un importante actor de ese mercado, lo que se demuestra con la diversidad de productos desarrollados por la empresa.

En el 2007, tras el fallecimiento de su padre, es Gonzalo Bofill Velarde quien se hace cargo de la compañía, continuando con éxito el crecimiento impulsado por sus antecesores.

En los últimos años, Carozzi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com