ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carozzi


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

https://1drv.ms/u/s!ApasMh-L-PzGg40-gfX0XYPsnaYS6A?e=Z1yu3J

CASO  CAROZZI

Puntaje Total 50, detalle en cada pregunta

        Descendiente de una familia que por generaciones se había dedicado a la elaboración de pastas en su natal Italia, Augusto Carozzi Passani llegó al puerto de Valparaíso y no dudó que Chile sería el lugar ideal para prolongar esta tradición.

Desde el principio percibió que la elaboración de pastas podría tener una gran acogida en las costumbres locales. Así, el 29 de marzo de 1898 en la misma Valparaíso creó La Joven Italia, Carozzi y Compañía, en sociedad con Francisco Vaccaro.

En 1907 la Joven Italia, Carozzi y Compañía trasladó su base de operaciones a Quilpué, que contaba con un clima más adecuado para el secado de pastas, un factor fundamental a principios de siglo.

El cambio resultó esencial en la consolidación de la empresa, que pasó a llamarse "Compañía Molinos y Fideos Carozzi".

En la década de los '50, Carozzi inaugura el primer túnel automático para fideos largos del país, que la consolida como una de las fábricas de pastas más modernas de América y una de las tres primeras plantas en el mundo en contar con un proceso continuo y automático en la producción de pastas.


En 1965, se inaugura la planta de pastas más moderna de Sudamérica en Nos. Su ejecución constituyó todo un acontecimiento, y fue uno de los más importantes proyectos privados realizados en ese entonces que reunió a tres arquitectos pioneros de lo moderno en chile: Mitrovic, Duhart y De Groote.

La fuerza de los 16 grandes silos, cuya hermeticidad contrasta con la total apertura del molino y edificio horizontal de la fábrica lo que permite ver, incluso, la maquinaria funcionando desde la carretera, constituyen un conjunto grandioso, que en días claro destaca en un valle cuya llanura sólo se detiene ante las montañas.

La fuerte demanda de productos hizo necesaria la construcción de esta nueva planta, ante la imposibilidad física de expandirse en Quilpue, y como los avances tecnológicos permitían prescindir del factor clima, se optó por la entrada sur de Santiago.

En 1982 se produce el traslado definitivo de todas las operaciones de producción de pastas a Nos. En el ínter tanto, un hito importante en la historia de Carozzi; la introducción de la salsa de tomates envasada en latón. Pomarola fue un producto pionero que modificó el modo de cocinar en los hogares del país.

 El Sr. Francisco de Caso Rivera dio el impulso definitivo a la compañía, logrando proyectarla en momentos de gran dificultad. El 24 de enero de 1970 un gigantesco incendio destruyó la planta de Carozzi en Quilpué, donde se elaboraba el 60% de los fideos que se consumían en chile. Esto obligó a la planta de Nos, recientemente construida, a redoblar sus esfuerzos para satisfacer las necesidades del país. La empresa se abocó de inmediato a la reconstrucción de las instalaciones destruidas. El mismo Francisco de Caso supervisó la reconstrucción inyectando nuevas energías a los trabajos que concluyeron en 1972.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (145.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com