ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrefour


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

REPLIEGUE DE CARREFOUR

DE COLOMBIA: Carrefour fue la primera marca extranjera en la línea de hipermercados que arriesgó un capital importante en un país que no tenía mayores perspectivas de crecimiento. Fue todo un acontecimiento, una empresa extranjera que “socializaba” los productos exclusivos, hasta ahora al alcance solo de la clase alta, de repente los ponía a disposición de la clase media, que es la mayoría en este país. A esto podemos llamarle visión, pues nadie podía imaginar que en medio de la crisis económica y social que vivía entonces Colombia, con un sueldo promedio medio bajo y grupos familiares de más de cuatro personas, quisiera incluir en su canasta familiar, productos importados y nacionales de buena calidad.

Pero fue toda una sorpresa. Carrefour le llegó al corazón de la mayoría de colombianos, y poco a poco fue introduciendo el concepto de hipermercado. Creo la cultura de comprar todo en un solo lugar; desde el pan fresco hasta un televisor de última generación. Siempre con ofertas, siempre disponible para el consumidor y en cierto grado para el proveedor. Se convirtió en una marca emocional sería una candidata perfecta a LoveMark.

Por qué CARREFOUR se va de Colombia?

• La compra de Carrefour en Colombia, por parte Cencosud no solo ha llamado la atención por el alto precio que pagaron los chilenos por los activos de la francesa en el mercado local, sino por las posibles movidas que puedan tener otras empresas de retail en el país, especialmente Olímpica, que es una compañía con capital 100% colombiano de la cual ya se han escuchado rumores de venta en los últimos años.

Aunque Olímpica ha negado en reiteradas ocasiones la posible venta de sus puntos en Colombia, son muchos los especialistas que coinciden en que este negocio sería otro de los grandes, por lo que representa en el mercado de retail y por la cotización que tiene el mercado local para la llegada de firmas extranjeras en este sector.

• Carrefour se va de Colombia no porque le haya ido mal, todo lo contrario, su operación en el territorio nacional arroja un saldo positivo, mucho más de lo esperado: durante 2011 sus ventas estuvieron en $4 billones y se estima que al cierre de 2012 la cifra sea superada.

Una consideración de peso para la venta se dió por la necesidad de bajar la deuda que la empresa tiene por la fuerte recesión en Europa. Según Horst Paulmann, presidente de Cencosud y responsable directo de la adquisición, “Carrefour,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com