ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carrefour


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

PRGUNTAS.

1. ¿Por qué ha sido exitosa la firma?

La empresa ha sido exitosa porque emplea un concepto nuevo, que no se utilizaba en Francia, España ni en otros países en donde operan. Otro factor importante es que Carrefour ha sabido leer bien el mercado de los países a los que quiere entrar y aprovecha las posibilidades de fusionarse para posicionarse de manera más rápida.

Carrefour ha tenido éxito, no solo por su habilidad de entender mercados y sus necesidades, si no que también sus estrategias de costo y diferenciación, logran márgenes mayores, calidad y la fidelidad de los clientes que es muy importante.

Otro factor muy importante en el éxito de la compañía son los objetivos de marketing claramente determinados, que le entregan una gran capacidad de adaptación y flexibilidad dentro de los mercados. Los objetivos son:

-La posibilidad de comprar una gran variedad de productos en una misma tienda.

-Los precios bajos o reducidos de esos productos.

-Su decidida vocación internacional de estar presente en varios países para aprovechar la oportunidad de crecimiento que brindan países emergentes.

-Su orientación al mercado tratando de adaptar la oferta de sus establecimientos a las necesidades, deseos y preferencias de los hábitos locales de cada país.

2. ¿Es válido el modelo para otros países?

Si bien este modelo le ha permitido a Carrefour expandirse y ser un gigante de la distribución comercial, específicamente el segundo a nivel mundial por debajo de Wal-Mart, el modelo no es efectivo en todos los mercados. Un ejemplo claro de esto es el caso que ocurrió en Estados Unidos en donde el fenómeno de los hipermercados no era una novedad y las costumbres de las personas son muy distintas a las de Francia y España. Las costumbres de los estadounidenses los llevaban a comprar más en tiendas especializadas.

Por lo tanto no en todos lados puede funcionar este modelo, tal como lo hizo en Francia, España y Asia, en donde las personas han valorado este mercado y lo han hecho crecer hasta llegar al nivel en donde se encuentran actualmente.

3. Cuáles son los elementos críticos de éxito en hipermercados, supermercados y tiendas de descuento?

Un factor clave es identificar bien al público objetivo al que se quiere llegar para lograr satisfacer sus necesidades, con las estrategias adecuadas en donde también influye la ubicación de las tiendas, como en el caso de los hipermercados que no están necesariamente cerca de los hogares de las personas por que son un público que normalmente se moviliza en auto, a diferencia de losa tiendas de descuento que se encuentran dentro de las poblaciones y son consideradas como más de barrio. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com