ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras De Alta Demanda


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  5.891 Palabras (24 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 24

CARRERAS DE PUNTAJE ALTO:

BIOLOGIA.-

---Son los estudios sobre la estructura, función, reproducción, crecimiento, evolución y comportamiento de todos los organismos vivos. Considera también los estudios sobre los procesos químicos en los organismos vivos. Escolaridad Licenciatura Experiencia 6m - 1 año Número de vacantes 7 Salario $7,631

---Los egresados trabajan en centros e institutos de investigación nacionales, relacionados con la medicina o la química y también como docentes en distintas instituciones educativas de nivel medio superior y superior. En el sector público el biólogo se desempeña en la elaboración y gestión de proyectos nacionales vinculados con el conocimiento de la biodiversidad, el inventario de los recursos bióticos, el uso sostenido de los recursos naturales y el control biológico de plagas. De igual forma, participa de manera cercana con la medicina en investigaciones en áreas como: cáncer, biología del desarrollo, toxicología genética, aprovechamiento de la medicina tradicional e investigación forense, entre otras. En el sector privado labora en empresas que manejan o transforman recursos biológicos, tales como la alimentaria y la farmacéutica; en las dedicadas a la evaluación del impacto ambiental, a la prevención y control de la contaminación ambiental, y en la rehabilitación de ecosistemas.

QUIMICA INDUSTRIAL.-

---Los trabajadores clasificados en este grupo unitario desempeñan funciones de apoyo en la industria química, petroquímica y plástico Escolaridad Secundaria/sec. técnica Experiencia 1 - 2 años Número de vacantes 6 Salario $4,200

---El campo de trabajo para el químico industrial en los diferentes sectores productivos del país es tan amplio, como son las ramas de la industria. En la industria de la transformación incide en la elaboración de productos de consumo industrial y humano; también participa en la industria extractiva, comercial y en la prestación de servicios.

Además interviene en: * Investigación y desarrollo de nuevos productos en la industria. * Laboratorios particulares o de instituciones oficiales de análisis químico, microbiológico e industrial. * Gestión y control de contaminantes. * Asesorías y consultorías. * Ejercicio independiente.

El desarrollo de tecnologías y el nacimiento de una cultura enfocada a la sustentabilidad, que modifique los patrones de consumo y el tipo de productos demandará a un químico industrial comprometido con el cuidado del medio ambiente, con capacidad para organizar, dirigir y ejecutar tareas del laboratorio químico y las de producción en instalaciones industriales.

PLANIFICACION PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO.-

---El egresado podrá ejercer su profesión en centros de investigación y promoción del desarrollo rural, en dependencias federales, estatales y municipales encargadas de la elaboración de planes, programas y proyectos de desarrollo para el sector agropecuario, con grupos comunales, ejidales y de pequeña propiedad, o bien, como docente en institutos tecnológicos y centros de educación agrícola superior. El campo de trabajo para este profesional es muy amplio, ya que va de acuerdo con los cambios sustantivos en el ámbito normativo y jurídico en el medio rural. En el sector público puede laborar en secretarías y dependencias estatales ligadas al sector agropecuario como: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Desarrollo Social, Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Agraria, Financiera Rural, Banco de México, Fira, Aserca, Bancomext, Instituto Nacional de Capacitación Rural, Fondo Acción Banamex y diversos fideicomisos

---Los trabajadores clasificados en este grupo unitario ayudan en los trabajos de una explotación agrícola y ganadera, ejecutando diversas funciones.

CARRERAS DE INTERES:

PSICOLOGIA.-

---Son los estudios sobre la mente humana y el comportamiento como resultado de las diferencias individuales, de la experiencia y de su entorno. Considera las temáticas sobre la ciencia de la naturaleza humana, los estados mentales y sus procesos.

Escolaridad Licenciatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com