ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras área 1


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  3.397 Palabras (14 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 14

Perfil Profesional

Actuaría

Los actuarios son profesionistas que estudian, plantean, formulan y aplican modelos de contenido matemático, con el fin de proveer información para la planeación, previsión y la toma de decisiones, para resolver problemas económicos y sociales que involucran riesgos. Los egresados están capacitados para intervenir en ámbitos que van desde el demográfico y financiero hasta el ecológico y administrativo para interactuar con los profesionistas que ahí se desempeñen. Su campo de trabajo está en los sectores públicos o de la administración pública descentralizada, así como en el sector privado en compañías aseguradoras, despachos de consultoría actuarial y estadística, de cómputo e informática y de finanzas.

Arquitectura

Perfil Profesional El egresado de esta carrera es un profesional que transforma necesidades humanas concretas en espacios arquitectónicos, donde el hombre pueda realizar y desarrollar su vida.

Arquitectura del paisaje

La Arquitectura de Paisaje es una disciplina integral e integradora, que se ocupa de la planeación, diseño y construcción de los espacios abiertos como parte del sistema natural y humano, desde una perspectiva ambientalmente responsable, socialmente incluyente y culturalmente significativa.

Esta disciplina estudia el Paisaje como una realidad ecológica y también como una producción social bajo una metodología multidisciplinaria lo que permite realizar el análisis y además el diagnóstico, el pronóstico y las propuestas de diseño integrales.

Ciencias de la computación

El objetivo fundamental es formar profesionales que puedan participar en proyectos que involucren programación, y diseño y análisis de sistemas complejos para la automatización de muy diversas actividades. Hay una gran demanda de profesionales de la computación en todos los ámbitos sociales y empresariales, por lo que la preparación de profesionales que manejen los fundamentos de la disciplina y con la capacidad de seguir aprendiendo resulta imprescindible para el País. Asimismo, dada la gran carencia que hay de académicos dedicados a esta disciplina, es objetivo importante de esta licenciatura formar profesionistas con el interés y capacidad para impartir cátedra en los niveles medio superior y superior. Los estudiantes adquirirán las bases y fundamentos para que puedan tener un crecimiento personal y profesional durante toda su vida, ya sea en este campo de conocimiento o en campos afines. Se desea formar profesionales de la computación que tengan la habilidad de resolver problemas que impliquen la automatización computacional; tanto usando software ya existente como diseñando aplicaciones novedosas. Entre los profesionales que busca formar esta licenciatura se encuentran aquellos capaces de apoyar en la investigación a otras disciplinas científicas o aquellas que hagan uso de almacenamiento y proceso masivo de información.

Dada la vocación de la Facultad de Ciencias de que sus egresados prosigan con estudios de posgrado, se ve también como un objetivo preparar profesionistas que puedan proseguir hacia un posgrado para, finalmente, dedicarse a la investigación en esta disciplina ya que el País, como en el momento de creación de esta licenciatura, sigue presentando una carencia en este renglón.

Ciencia de Materiales Sustentables

Esta nueva propuesta educativa proporciona a quien la estudia, la capacidad para realizar estudios que contribuyan a la solución de problemas en el área de los materiales sustentables, mediante:

* La identificación de materiales susceptibles de ser transformados para crear nuevos productos.

* El diseño y la organización de proyectos para generar nuevos procedimientos que involucren materiales sustentables.

Ofrece un enfoque interdisciplinario, con bases sólidas en física, química, biología y matemáticas. Asimismo, brinda los conocimientos teóricos y experimentales y las habilidades necesarias para identificar, analizar y resolver problemas de la ciencia y la ingeniería de los materiales sustentables.

Sus egresados podrán participar en la organización y vinculación de proyectos, tanto en forma interinstitucional, como en el sector industrial; asimismo colaborarán en la propuesta e implementación de políticas públicas y de tecnologías alternativas para el aprovechamiento de los materiales.

Ciencias de la tierra

Al terminar la carrera, el egresado tendrá una formación científica e interdisciplinaria que le permitirá comprender los orígenes de los fenómenos terrestres y analizar la relación existente entre los procesos físicos, biológicos, geológicos y químicos que se desarrollan enla Tierra.

Hará uso de herramientas matemáticas, modelos computacionales e instrumentación tecnológica para manejar y procesar datos e imágenes del área, y para solucionar problemas complejos derivados de la interrelación entre el sistema tierra, agua, atmósfera y la sociedad.

Mantendrá un enfoque integral del equilibrio en los sistemas terrestres y será capaz de aportar información fundamental para la protección de personas y bienes en casos de riesgos geológicos, meteorológicos o ambientales.

Contribuirá con su visión al desempeño de otros profesionales dedicados al estudio dela Tierra, con los que podrá interactuar y trabajar en equipo.

Diseño industrial

El diseñador industrial reunirá hábitos, habilidades, actitudes y conocimientos que le permitirán realizar su actividad de manera eficiente y con un alto nivel de calidad.

Así, poseerá aptitudes creativas para concebir y desarrollar productos atractivos que satisfagan las demandas de los diferentes mercados.

Mostrará una actitud comprometida para planear y administrar los recursos, para lograr un alto nivel de productividad, calidad y competitividad en los productos diseñados.

Física

Es el profesional de la Física que cuenta con los conocimientos y habilidades matemáticas de alto nivel, así como dominio de una metodología teórico- experimental que le permiten llegar a conclusiones validables. Modela teóricamente el comportamiento de los múltiples sistemas físicos y prevé la existencia de otros, mediante la aplicación de leyes y sus derivados. Reformula la teoría de cada sistema físico, a través de la sujeción de sus consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com