ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los capítulos 1-35 de "La Carrera"


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 9

La Carrera; cap. 1-35

Estos capítulos nos hablan sobre como hay una especia de segunda revolución industrial con los orientales que los ponen en ventaja en la industria fabril en todo el mundo. Los orientales desarrollan un sistema nuevo y completamente desconocido para el occidente que está causando que pierdan el mercado de manera exponencial, debido a sus nuevos métodos. Todo empieza primero en el enfoque a la calidad de sus productos terminados y también el enfoque que le dan a sus márgenes de error.

El oriente tiene toma medidas y decisiones nunca antes vistas por el occidente tales que los ponen en la delantera de el mercado. Implementan tecnologías nuevas para automatizar sus procesos y así reducir sus costos de fuerza laboral; aplicando estas nuevas tecnologías pudieron mejorar su logística a una superior a la de occidente. El oriente empezó a innovar e implementar nuevas tecnologías en sus productos creando una mayor demanda de ellos y por consecuente el consumidor lo compra muchos más que los productos de occidente; al provocar esto el oriente redujo el tiempo de vida de sus productos considerablemente a los de el occidente; que fabricaban productos que solo se innovaban cada 10 años o más; este factor generó bastante presión por lo que empezaron a copiar los métodos de los japoneses para poder estar en un buen margen de competencia, sin embargo en lo que acoplaban ese método copiado, los japoneses ya habían desarrollado uno nuevo que los ponía otra vez en la delantera de los mercados.

Un gran ejemplo es la industria automotriz, mientras que el occidente no se preocupaba tanto por su calidad, precio, innovación y mermas, los japoneses ofrecían automóviles con un costo sumamente bajo y de muy buena calidad. Esto se debe a que el oriente se enfocó mucho en su calidad y sus porcentajes de merma, creando así un producto de mejor calidad, con un menor costo debido a que bajaron los desperdicios que tenían de un 10 hasta el .5% en el transcurso de unos años, esto significaba que tenían más oportunidad de competir en el mercado con sus costos y le provocó al occidente invertir millones de dólares para poder igualar sus controles de calidad y también a disminuir sus porcentajes de merma en lo más mínimo para poder seguir en el mercado. Después de esto los orientales desarrollaron la rotación de stocks que antes se creía conveniente rotarlos de dos a 5 veces, sin embargo el oriente conforme iba pasando el tiempo cada vez rotaban más y más sus stocks llegando hasta cifras de tres dígitos (en algunos casos incluso mayores a 100); cosa que el occidente creía que era imposible. Esto les ayudó a el oriente a minimizar costos de el manejo de el stock considerablemente brindándoles un ahorro superior con el cual podían seguir bajando precios en el mercado y así conservar la ventaja en el mercado mundial en todas las áreas; en especial en los electrodomésticos.

Después desarrollaron el stock bajo, al desarrollar este concepto y ponerlo en marcha, tuvieron mejoras impresionantes en sus tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com