ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 1 CARRERA 2010


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 7

Cursos Estatales de Actualización XX Etapa

Productos de la Primera Sesión

Nombre: MARTHA EUGENIA CARREÑO LAZCANO

Centro de trabajo: ESCUELA SECUNDARIA ANTONIO CASO

Localidad: CUAUTLA

Estado: MORELOS

“Procuro no cargar mi memoria con datos que puedo encontrar en cualquier manual, ya que el gran valor de la educación no consiste en atiborrarse de datos, sino en preparar al cerebro a pensar por su propia cuenta y así llegar a conocer algo que no figure en los libros.”

Albert Einstein.

RESOLUCION DE CASOS:

1. RESPUESTAS AL CASO EINSTEIN.

LOGROS DE EINSTEIN

*Reconocimiento público por ser uno de los más eminentes físicos europeos.

*Premio Nobel por la teoría de la relatividad.

OBSTACULOS DE EINSTEIN

*Problemas para relacionarse con los demás.

*Tiempo de atención corto” podía permanecer ajeno al resto del mundo concentrado en una sola cosa durante mucho tiempo pero era incapaz de cambiar de foco de atención cuando se requería.

RESULTADOS DE EINSTEIN

NIVEL POSITIVOS NEGATIVOS

NIVEL PERSONAL

*Grado de doctor por la Universidad de Zurich.

*Premio Nobel de Física en 1921 por sus

trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico”.

*No tenía amigos

* Siempre fue visto como un estudiante mediocre.

*Renunciar a la ciudadanía alemana y transladarse a Estados Unidos en 1933.

NIVEL FAMILIAR

*Matrimonio con Mileva Maric.

*Matrimonio con su prima Elsa.

*Separación de su primera esposa.

*Separación de sus hijos que vivían en Suiza.

NIVEL SOCIAL

* Reconocimiento público por ser uno de los más eminentes físicos europeos.

*Extrañamiento de la comunidad científica por sus estudios por en hallar una relación matemática entre el electromagnetismo y la atracción gravitatoria.

2. IMAGEN 1.

Lugares específicos en los que este científico tenía diferencias (diferencias anatómicas de Einstein con el resto de la gente).

* Confluencia entre la cisura central o de Rolando y la cisura lateral o de Silvio.

* Lóbulo parietal en su región inferior, o bien en la llamada circunvolución parietal inferior, era mayor y mucho más gruesa.

*Más células glía (neuronas).

*Corteza cerebral medía 6 mm de ancho (un milímetro más que el resto de la gente).

IMAGEN 2.

Lugares en los que posiblemente podría haber ciertas discrepancias con el resto de la población que impactaban de manera negativa en su desempeño (conclusión de análisis de su vida y desempeño personales).

*Debido a su caminar abstraído, estar “en las nubes” y a su desorientación, son síntomas de algún daño en las prefrontales, ya que esta parte del cerebro tiene que ver con el funcionamiento de la atención y la memoria (funciones ejecutivas).

*Exceso de glías determina la peculiaridad de un cerebro genio.

*El ser solitario, el no relacionarse con los demás, demuestra que podía ser causa de algún problema con las amígdalas, ya que estas se encargan de los procesos afectivos no racionales.

3. PREGUNTAS SOBRE EL CASO:

A) Albert Einstein tenía Déficit de Atención con Hiperactividad; ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿En qué lo fundamentas? :

Podría ser ya que en este déficit, los sujetos no planean y no terminan lo que harán, requieren que alguien los regule de manera externa, que le digan qué sigue en lo que iban a hacer, aspecto que sucedió con su esposa, la cual tenía que estar al pendiente de sus cosas, de organizarle todo, al igual creo que se demuestra en su deficiencia por relacionarse con la demás personas.

De igual forma el funcionamiento de la amígdala, en el cual el patrón de neurotransmisión así como la calidad y cantidad del mismo en el cerebro cuenta con un factor genético, lo que trae una serie de implicaciones, como la capacidad para controlar el impulso o la agresión, puesto que a menor calidad y cantidad de éste en el cerebro mayor es la incapacidad para hacerlo, de ahí su forma de proceder con sus esposas (ejemplo, la carta que le escribe a su esposa, específcándole como debe de ser su vida con él).

B) ¿Cómo influyó la cultura existente en el éxito que tuvo a lo largo de su vida?:

Debido a la situación cultural y social que se presentaba en esa época y porque claramente se especifíca en el documento que cuando Hitler tiene acceso al poder, éste se translada a Estados Unidos a continuar sus investigaciones, las cuales estando en su país natal obtuvo el reconocimiento y el apoyo para desempeñarlas.

C) ¿Cómo influyó la cultura en su vida personal y familiar?:

Durante este periodo, las condiciones culturales le permitieron establecer cierto dominio sobre sus esposas; gracias a esto el actuó libremente sin tener que preocuparse por la educación de sus hijos y hasta de él mismo.

D) ¿Cómo crees que influyó su estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com